mayo 15, 2010

Móstoles: Llamamiento por un Hospital Público

RECIBIDO de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública en Madrid www.casmadrid.org/
NOTICIAS a 2010-04-30. Presentación del segundo Hospital de Móstoles
- El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el arquitecto Rafael de la Hoz, presentaron ayer el diseño del segundo Hospital de la localidad, que dispondrá de 260 camas en habitaciones individuales y cuya concepción arquitectónica tendrá como elemento nuclear la luz.
- Este proyecto, que estará listo en 2011, dividira la ciudad en dos distritos sanitarios. La construcción del nuevo Hospital comenzará el próximo mes de junio y estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, además contará con un rápido acceso por medio de la autovía de Extremadura.
www.mostoleshoy.es/presentacion-del-segundo-hospital-de-mostoles-vt910.html
- Queremos añadir a esta información, que el acto en si se celebró en el teatro municipal de "El bosque" a puerta cerrada. (UN HOSPITAL PARA EL PUEBLO, PRESENTADO EN UN CENTRO CULTURAL DEL PUEBLO, PERO SIN PUEBLO)
- Tan solo los asistentes con invitación en mano pudieron entrar para asistir a este acto de presentación en el que abundaban los policías de paisano. Todo esto se produjo en un ambito muy reservado, y sin reparar en un importante detalle, que es la gestion del nuevo hospital por parte de la empresa privada Capio, quien consiguio la gestion mediante subasta publica.
- Numerosas publicaciones avalan que las gestiones de centros de salud y hospitales por parte de empresas privadas no suelen acabar en buen fin, ademas de que el dinero no vuelve a recaer sobre la localidad, sino que revierte en un empresa privada. Muchas son las ciudades en las que este tipo de hospitales ya estan funcionando y si no actuamos pronto Móstoles sera una de ellas.
- DESDE AQUÍ HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS DE MÓSTOLES PARA DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA POR LA QUE TANTO SE PELEÓ EN LOS AÑOS 80, CUANDO SE CONSIGUIÓ MEDIANTE LUCHA SOCIAL QUE EL HOSPITAL FUERA FINALMENTE PÚBLICO: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

>>>>>>> AÑADO -yo, PAQUITA, la republicadora del texto-
Ver crónica informal siguiente...


No hay comentarios: