diciembre 03, 2010

Luis Montes (1.38) y Derecho a una Muerte Digna

El pasado 14 de octubre se celebró en Getafe un acto, que publicité aquí paqquita.blogspot.com/2010/10/acto-de-presentacion-de-dmd-getafe.html y al que no acudí.


A través del periódico Getafe Capital -art. firmado por Raquel González- me enteré de que estuvo Luis Montes. De haberlo sabido con antelación -queja inútil- quizás hubiera cambiado las prioridades -figuraba en el anuncio, al que no presté la adecuada atención, No lo Leí-.
Desde el folklore que provocó el Consejero de Sanidad -Lamela, se llamaba Lamela- de la Comunidad de Madrid, allá por 2003 y siguientes, me interesó esta persona. Lucía entre la amalgama que formamos el resto, parecía honesto y buena persona. De ahí, quizá, la agresión a que fue sometido. Los vulgares no soportan a nadie que les pueda hacer sombra, no soportan comprobar que su conjunto de creencias y valores Son Basura, sólo aprovechables, ellos, si se sometieran al reciclaje de las mismas, voluntariamente.
Estaba diciendo que, Luis Montes, anestesista, forma parte de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. De la entrevista que le realizaron destaco:
1.- Menciona que la aplicación de los cuidados paliativos no son homogéneos en la comunidad de Madrid, siendo el sur la zona desfavorecida.
2.- Define los cuidados paliativos como aquellos que se aplican una vez confirmada la ineficacia del tratamiento y con muerte cercana. Están destinados a hacer menos penoso ese tránsito.
3.- Sólo hay protocolo, de aplicación inmediata de los mismos, en los casos de cáncer. Si tu enfermedad es otra, aún pudiendo ser mucho más dolorosa, no se aplican ¡se siente!
4.- Se muere mal porque las variables intervinientes son varias: dónde vives, de qué enfermedad te vas a morir y qué médico te toca ¡casi ná! considerando los abstencionistas en la sanidad pública dispuestos a todo en la sanidad privada ¿por qué será?
5.- Siguiendo el discurso anterior... los ricos no tienen el problema de morir tronchado por los dolores ¡p´aeso tién dinero!
6.- Lo sucedido en el Severo Ochoa de Leganés coincidió en el tiempo con las concesiones e inicio de obras de los hospitales privados puestos en funcionamiento, o aún pendientes, en la comunidad de Madrid desde entonces -8 o 9- ¡qué causalidad!
7.- Menciona la necesidad de estar bien informado, del derecho que tenemos a saber exactamente qué padeces y en qué punto te encuentras.

MÁS sobre Derecho a una Muerte Digna (DMD) en www.eutanasia.ws/

PAQUITA

No hay comentarios: