mayo 02, 2011

3ª Ruta p/Restos Guerra Civil en Parque Lineal: 8 Mayo

Tercera Ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal blog.parquelineal.es/2011/04/tercera-ruta-de-la-guerra-civil-espanola-por-el-parque-lineal-del-manzanares/


Lugar: Villaverde Bajo. C/ Unanimidad 31 (exposición día 6), Estacion cercanías VillaVerde Bajo (ruta día 8) Madrid

Ya está aquí la tercera edición de este evento en el que cada año recorremos una pequeña parte de los restos que dejara la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares. El objetivo es pasarlo bien y divulgar el Patrimonio histórico que existe en la cuenca baja del río Manzanares y que se enmarca dentro de las rutas y excursiones senderistas por el espacio natural del Parque Lineal que organizamos desde el GIPL.
Dos días, como de costumbre, viernes 6 y domingo 8 de mayo de 2011. El primero para la exposición histórica que este año girará en torno a la Batalla de Madrid y a la Batalla del Jarama, ambas con enormes cantidades de restos en el Parque Lineal del Manzanares. El segundo para la ruta que, de nuevo este año, serpenteará entre trincheras, vivacs y casamatas de la línea que el Ejército Popular de la República grabara en las lomas de la orilla izquierda del río Manzanares.
Justo 75 años después, tendremos el privilegio de contemplar uno de los escenarios históricos más sorprendentes de la Guerra Civil Española, que hoy continúa recordándonos el conflicto que enfrentó a todos los españoles. Patrimonio de todos que jamás debería perderse para no olvidar nunca nuestra historia.
Es imprescindible la inscripción para ambos días, lo que se podrá hacer desde el completo artículo del blog (enlace de arriba)

AÑADIDO en 26/5, 8h.10´: Los ciudadanos conquistan Parque Lineal Manzanares... 14/05/11 paqquita.blogspot.com/2001/05/los-ciudadanos-conquistan-el-parque.html Crónica de los organizadores y la mía posterior. PAQUITA

2 comentarios:

Daalla dijo...

Dices bien, que no se pierda para que nunca se olvide.
Un abrazo

Caminante dijo...

Estuve, vi, escribí y he publicado el pasado sábado 14 de mayo la crónica "informal" oportuna ¿o no?
PAQUITA