julio 09, 2011

Petardazo: + El pobrecito veedor

Esta entrada fue escrita el 9/Junio/2011 ¡y publicada! por El pobrecito veedor www.elpobrecitoveedor.net/blog

¡Pero esto algún día va a pegar un petardazo! Esta frase se oye cada dos por tres en la calle y en la radio, en el trabajo y en la política, en el fútbol y en el ciclismo. Da igual. Quien la dice cree tener las claves ocultas de lo que realmente acontece. De lo que subyace. Vamos que se huele la tostá y el petardazo es la metáfora de lo que puede pasar: que hasta aquí hemos llegado. Que ya no se puede aguantar más con el status quo vigente. Que va a salir a flote toda la mierda tapada y que el cambio sanador va a arreglar todo lo que de negativo tiene la situación que, por su propio peso, o por el empuje desde fuera, o por las contradicciones internas, o porque ya no da más de sí, va a cambiar brutal y violentamente de modo inexorable.
Y en estas estaba yo, reproduciendo lo que había escuchado a no sé quién hablar de no sé qué asunto banal, cuando leo en el periódico que el Sol ha pegado un petardazo. Concretamente, un reventón, dice la noticia. Al parecer, “los efectos de la eyección de masa coronal llegarán al campo magnético de la Tierra antes del 9 de junio”. O sea, hoy. Igual sale este post y luego palmamos todos como consecuencia de la eyección.
Vamos, que como cada 11 años, se le han hinchado las narices al progenitor de todos los astros, y se ha puesto a escupir masa coronal. Los 149 millones de kilómetros que nos separa del Sol no parece que arredrren a esta onda hecha de radiación muy peligrosa que “daña los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación”.
Y es que como un día empiece a fallar la única energía inacabable que “sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología”, vamos a ir ligeramente de culo. En ese supuesto, siempre nos quedaría el consuelo, efímero, de recurrir al poeta y decir con él aquello de

Españolito que vienes
al mundo te guarde el Sol,
uno de los petardazos
ha de helarte el corazón.

1 by PAQUITA on 9/Junio/2011 - 15:45
Pues… considerando que estamos a 9 y no se oye la tormenta, aunque sea solar… ¿será que algo está cambiando? para bien digo ¡ojalá!
Anda, díme algo, aunque sólo sea ¡hola!
Y ¡cuidado con la masa coronal! que dicen que engorda mucho: Paquita

No hay comentarios: