julio 06, 2012

Viaje 2º Alpes. Madrid-Ginebra-Valle Aosta, 18/6/2012

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas.

* Fausto es puntual y a las 6h. 30´a.m. estamos saliendo en dirección a la ctra. de Andalucía. Por el camino recogemos a Tirso, hace turno de noche. Ana nos acompaña, se ofreció cuando les escuchó sobre cómo desplazarse al aeropuerto. Vamos en el patrol, el equipaje es abultado.



1.- Barajas, terminal 2

* No hay problema de tráfico y estamos en Barajas
antes de lo pensado. Bajamos el equipaje y nos despedimos de Ana. Ella saldrá a la tarde hacia el canal de la Mancha. Va a buscar trabajo a Escocia, aquí no encuentra de lo suyo, ni de los demás.



2.- Campos de Madrid

* La hora prevista del vuelo es las 10h. 10´ `vamos sobraos´. Nos unimos a Julio y Emilio, los restantes componentes de esta expedición a los Alpes.
Tras facturar y pasar el `cordón de seguridad´, nos tomamos un café... con cerezas. Llevo las que me quedaban, adquiridas por Ana, directamente al productor. Soberanía alimentaria lo llaman.
El avión se pone en movimiento y, tras recorrer por pista la distancia que nos une a la T4, inicia la maniobra de despegue. Sin problema. Hay una luz estupenda. Los campos se ven dibujados y tostados en diferentes ocres.

3.-  Pirineos

* Antes de que te percates estamos sobrevolando Pirineos. Un caballero, sentado dos filas antes, relata los montes que aprecia: Balaitús, Vignemale... No consigo identificarlos.

   
Durante el trayecto nos darán una porción de pizza, embolsada y recalentada, y bebida. Una novedad, acostumbrados como ya nos tenían a vendérnoslas tipo mercadillo. Y chocolate suizo!

 


4.- Pirineos

* Del mismo modo desaparecen, para ser cubierto el paisaje por una blanca manta. Desde aquí, las nubes, sus formaciones, parecen sólidas, como bloques de icebergs que emergieran sobre ellas 

5.- Gran masa de nubes ( a dcha.)

 

6 y 7.- Grandes lagos ¿? Aix Les Bains y Annecy? Francia


 
8.- Montañas. Alpes, al fondo ----- 9.- Lago Lemán. Ginebra. Suiza



10.- Ginebra, junto aeropuerto.                                                                                                                       * Traemos contratado un coche de alquiler.  En el aeropuerto de llegada nos informan dónde está ¿?  Superado un pequeño problema de localización del mismo, vamos a recogerlo, tras subir al autobús que allí te lleva. Una vez en él aposentados y, puesto que nos hemos pasado el desvío a Chamonix-Mont Blanc, vemos algo de la ciudad de Ginebra.                                                



11.- Ciudad de Ginebra. Domicilio, durante bastantes años, de mis tías: Sebi (fallecida) y Juani


12.- Monte francés y vacas lecheras pastando en ladera

* Por la autovía, en los carteles, veremos menciones a lugares visitados. La distancia entre Ginebra y Chamonix es de unos 70 km, a lo largo de los cuales habrás de pagar dos peajes: 4,9 y 1,8 euros 


 13.- Panorama, más adelante. Izda. foto ant. ahora dcha.

* Pasamos por varias serrerías, después veremos que aquí se construye básicamente en madera. La habitación de nuestro hotel, por ejemplo, estará toda en madera, salvo los sanitaros. Pero eso será en unos días.


14.- Los Alpes franceses.


15.- Alpes franceses. Izda. Aguja Verde = Aiguille Verte. Dcha.: Aigüille de Midi = Aiguille du Midi

* Vemos la nieve, gran cantidad, llegamos a los Alpes, los franceses. De entrada no identifico nada, será al acercarnos a Chamonix cuando vaya recordando imágenes.


16.- Aiguille du Midi y Glaciar de Bossons

 17.- Grifo área descanso, ctra. Valle de Aosta

* No entramos en Chamonix, vamos al Túnel de Mont Blanc (coste pase Ida y Vuelta: 48,6 euros) Una vez atravesado, nos paramos en una zona preparada para ello. Hay fuente, me asombra su grifo, que luego reconoceré en los restantes que vaya viendo. Comemos `informalmente´


18.- Iglesia -recrecida- del pueblo de Aosta

* Antes de desviarnos a nuestro destino, nos acercamos a Aosta, capital del valle de su nombre. No recomiendo tomar cerveza en su calle principal, la turística, casco viejo/antiguo. Nos `soplaron´ 5 euros por cada una, en un bar normalito.



* Deshacemos algo de camino y entramos en el valle de Savarenche. Destino: camping Gran Paradiso.


20.- Vista fondo valle de Savarenche, anocheciendo

* A la pregunta de dónde podríamos cenar, el encargado nos envía hacia el fondo del valle, al rte. de un conocido. El precio no fue alto: 15 euros c/u, sin bebida, pero la calidad... los raviolis que tomamos me supieron a pastilla de caldo y el empanado de los `escalopes´ como revenido.


21.- Vista entrada valle. 180º foto ant.

* A la salida del mismo, Fausto nos advierte de la presencia de un zorro. Él también advierte la nuestra y sale por patas.



PAQUITA 

No hay comentarios: