diciembre 25, 2013

Comedores Sociales de toda España colapsados en este Día de Navidad

Colapso en los comedores sociales de España por el Día de Navidad, pero los políticos lo ocultan o lo niegan - Día 24.12.13 - Fuente: www.espiaenelcongreso.com

http://www.ecorepublicano.es/2013/12/colapso-en-los-comedores-sociales-de.html

Los comedores sociales de toda España están prácticamente colapsados en este Día de Navidad debido a la avalancha de peticiones de comida para esta tradicional fecha. 

Con tres millones de hogares sin poder pagar la calefacción, la alimentación de las familias, sobre todo de los menores de edad, se ha convertido en una prioridad para las ONGs que contemplan estupefactas como los políticos no han previsto esta catástrofe humanitaria. En Madrid, una de las ciudades con mayor número de necesitados, la concejala Lola Navarro (PP) no ha previsto nada y ha tenido que ser una empresa privada la que done 1000 menús que apenas paliarán este cataclismo navideño. En Valencia la prensa ya había alertado de que la comida solo llega al 50% de los más necesitados pero la concejala Ana Albert (PP) lo niega todo y afirma que “los datos demuestran que el Ayuntamiento de Valencia tiene en marcha los recursos suficientes para atender cualquier situación de necesidad que se produzca, todos los días del año” (MÁS en el ENLACE)

No hay comentarios: