marzo 21, 2015

Manifestación Moratalaz. Basta de Represión 22Marzo 12h. 30´ y + relacionados

Coordinadora 25S  23h.

Hoy la policía ha pegado con más ganas que nunca. Cifuentes se despide como Delegada del Gobierno deteniendo a 30 personas. Tras este nuevo despliegue de represión y en solidaridad con lxs detenidos de ‪#‎Dignidad21M‬ MAÑANA TODXS A MORATALAZ!!
1.-  Coordinadora 25S Somos un puño
Cartel definitivo para la manifestación en Moratalaz contra la represión

2.- INFORMACIÓN PREVIA: Indignados Juntos Podemos

Detenidos diecinueve activistas "a punta de pistola" por protestar contra los desahucios
Martes, 10 de marzo del 2015 – Público - Video



Pertenecen a los colectivos madrileños Distrito14 y Frente 202. Están acusados de delitos contra las altas instituciones del Estado y resistencia y desobediencia por un vídeo en el que aparecen irrumpiendo el Pleno Municipal de Moratalaz y del que fueron expulsados

A pesar de no estar aprobada, la Ley Mordaza se empieza a aplicar. Diecisiete miembros del colectivo Distrito14 del barrio madrileño de Moratalaz y dos de Frente202 de San Blas han sido detenidos este martes acusados de delitos "contra las altas instituciones del Estado" y "resistencia y desobediencia", según ha podido confirmar Público con fuentes policiales.

"Se han presentado en casa de la gente con lecheras y escopetas", asegura el colectivo de Moratalaz desde su cuenta de Twitter. Preguntada por este hecho, la Policía no ha querido aportar información al respecto a este diario.

La causa de las detenciones, que se han llevado a cabo en los domicilios de los activistas, se debe a la lucha contra los desahucios que este colectivo llevó a cabo el pasado 17 de febrero, cuando protestaron en el Pleno Municipal de Moratalaz al grito de "¡ni gente sin casa, ni casa sin gente!" y del que fueron expulsados.

Ver más en:
http://www.publico.es/sociedad/detenidos-dieciocho-activistas-protestar-desahucios.html 
.................................

3.- Spanish Revolution Madrid, año 2015, personas que protestan en un pleno municipal contra los desahucios y son detenidas al cabo de unos días de esta forma.
4.- Por protestar contra desahucios, detenidos a punta de pistola: #22MJUNTASCONTRALAREPRESIÓN
https://onpublico.com/news/2015/3/22/G9WI4OWIH8TCPlFd/ 
5.- Comunicado Manifestación Antirrepresiva Moratalaz 22 3 15
https://www.youtube.com/watch?v=NNYzwXbRql0&feature=youtu.be

No hay comentarios: