abril 02, 2015

La ReVuelta al campo

Publicado: 2 Febrero 2011 
http://soberaniaalimentaria.info/otros-documentos/estudios/189-la-revuelta-al-campo


Sistematización de experiencias de jóvenes en la incorporación al campo

Desde hace unos años los movimientos sociales que trabajamos por la soberanía alimentaria estamos percibiendo un fenómeno de 'vuelta al campo': cada vez hay más gente que pone en marcha iniciativas socio-económicas relacionadas con el sector agrario o con actividades tradicionalmente ligadas al medio rural.
A través del conocimiento y la sistematización de algunas de estas experiencias hemos pretendido acercarnos a esta realidad para profundizar al respecto ¿Supone esta incorporación un aporte transformador en las claves de la soberanía alimentaria o la economía solidaria?
Este documento no busca conclusiones, ya que pensamos que sobre este tema, amplio y dinámico, no debe haberlas. El objetivo es comprender mejor para profundizar en las reflexiones. Y que estas reflexiones puedan ayudarnos a avanzar.
Un estudio elaborado en el marco del proyecto La ReVuelta al Campo con la Fundación Mundubat y en colaboración con la Plataforma Rural.
Más información en el artículo “Mucho que contar”, del número 19 de la revista y escribiendo a info@soberaniaalimentaria.info
Se pueden solicitar ejemplares a la Fundación Mundubat: asalgado@mundubat.org

No hay comentarios: