noviembre 03, 2016

Que la oligarquía internacional haya utilizado a las monarquías, a la iglesia y a las formaciones de ultraderecha fascista y nazi para consolidar y asentar aún más sus privilegios plutócratas en todo el mundo occidental del XXI no sorprende a nadie, no., de Paco de Jerez

COPIADO de la pág de fb de Paco de Jerez  el 3/9/2016
Que la oligarquía internacional haya utilizado a las monarquías, a la iglesia y a las formaciones de ultraderecha fascista y nazi para consolidar y asentar aún más sus privilegios plutócratas en todo el mundo occidental del XXI no sorprende a nadie, no. Lo que sí sorprende es que los explotados, los desposeídos y los oprimidos por esas oligarquías (los pobres, los malpagados, los parados, los enfermos, los dependientes sin asistencia, las sufridas clases medias y baja, los que pagamos impuestos sin chistar, los que vemos cómo roban nuestros ahorros para seguir beneficiando a los consejos de administración de bancas, energéticas...), sorprende que sigamos creyendo que no existe relación entre quienes nos expolian y quienes disfrutan del mundo y la buena vida y salen en los telediarios y revistas de papel couché alardeando de sus desvergüenzas gracias al pellizco que les meten a nuestras haciendas mientras muchos de los que debieran indignarse ven fútbol desaforadamente, se dejan arrebatar por "Corazón, corazón", tertuliean los lunes de lo que mucho y sabroso y barato y variado que comieron el finde con su consorte, votan a los partidos pro-sistemas y se callan como gilipollas encerrados en sus casas sin protestar contra los que les maltratan... Sorprende que aún haya alguien que siga creyendo que no existe relación entre los excesos de unos y nuestras carencias. Y sorprende que nos quedemos tan panchos y seamos tan ingenuos. Y que el mundo sigue girando mientras los sátrapas nos expolian en nuestras casas y mientras los bárbaros barbudos del otro lado del mar masacran la Razón y vuelcan cientos de cadáveres de niños en nuestras playas y en nuestras televisiones.
(y después de leer ésto dirás... "vale, pero aparte de mostrar tu cabreo, ¿que has querido decir?") 
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: La acción económica, parte 2: La compra colectiva como arma de consumo combativo

2 comentarios:

Roberto dijo...

Paco de Jerez describe de forma acertada (a mi modo de ver)la realidad cultural, social, política y económica de la sociedad actual.

Saludos,
Roberto.

Caminante dijo...

Así es Roberto: " muchos de los que debieran indignarse ven fútbol desaforadamente, se dejan arrebatar por "Corazón, corazón", tertuliean los lunes de lo que mucho y sabroso y barato y variado que comieron el finde con su consorte, votan a los partidos pro-sistemas y se callan como gilipollas encerrados en sus casas sin protestar contra los que les maltratan"
Buena noche