noviembre 20, 2017

Valldemosa-Soller-Puerto Soller, tarde del 26/10/2017

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2017/11/viaje-mallorca-can-pastilla-palma.html


29.- Valldemosa. Torre de iglesia y Cartuja de Valldemosa a izda.


30.- Portada principal iglesia, con rosetón. Fondo: Sierra de Tramontana

31.- Fachada mencionada
Torres de iglesias como minaretes, con balcones rodeándola.

Alminar: "El minarete suele tener en su parte más alta un balcón que lo rodea, desde el que se lleva a cabo la llamada a la oración"




32.- Fachada iglesia de la cartuja. Rosetón.

* Tras Palma, nos dirigimos a la sierra de Tramontana, de la que hemos oído hablar y nada sabemos.
La vista de Valldemosa desde la carretera es espectacular, a la vista está. Es el primer pueblo situado en la ladera de la sierra. Hay problema de apcto.; nos vamos a las afueras, camino de Soller. Aprovechamos para comernos el pic nic, birrioso él; lo mejor: la caja de cartón.


33.- Torre de la Cartuja de Valldemosa.
Lo más llamativo del conjunto.

 






34.- Misma torre.
Otra perspectiva.

* Luego, nos acercamos andando, es breve. Lo recorremos.


35.- Casa palacio. Valldemosa

36.- Una de sus calles.

* Damos por terminada la visita y regresamos al coche.
En la desviación a Soller un policía municipal nos corta el paso y desvía. Regresamos al punto de partida. Están de obras en la calzada y una de las máquinas se dirije hacia aquí.












37.- Lavadero público. Sombra de crucero


38.- Máquina de obras en calzada. Valldemosa


39.- Izda.:   Banco de Sóller  "actual propiedad del Banco Santander"
Dcha.: Iglesia de Sant Bartomeu = Església parroquial de Sant Bartomeu de Sóller

* El tránsito de  Valldemosa a Sóller por ctra. costera es bonito. No debía disponer de mirador alguno porque no tengo foto.
Soller es menos turístico que la anterior, tiene más vida propia.
En la plaza de la Constitución están representadas las fuerzas vivas de la localidad: el poder financiero (Banco de Sóller), el religioso ( Iglesia) y el político (Ayuntamiento)


40.- Ayuntamiento. 6h. 15´ p.m. A dcha. de iglesia. Plaza de la Constitución



41.- Tranvía de Sóller

Sóller: " villa situada a 22 kms al norte de Palma de Mallorca, en la comarca de Tramuntana. Se puede acceder mediante un ferrocarril desde Palma. Uno de sus mayores atractivos turísticos es el tranvía que une el centro del pueblo con el puerto del municipio.

* Ver llegar al tranvía da espectáculo. Cuando estemos en el Puerto de Sóller veremos que podíamos haberlo utiizado para llegar hasta él.
Volver al apcto. público en que dejamos nuestro coche no nos resulta tan fácil como supuse. Dispone de unos cuatro y confundí el nombre. El retraso no pasa de 5-10 minutos.


42.- Vista en el extrarradio de Sóller. Casas rurales auténticas. sierra de Alfabia

 
43.- A dcha. de anterior. Recorriéndolo. Coll de Sóllersierra de Alfabia


44.- Bahía del Puerto de Sóller


45.- Desde más adelante. Barcos de recreo...

46.- Enorme noray

* El puerto sí que es turístico total. Las urbanizciones se emplazaron aquí. A las 7 p.m. comienza a anochecer, y aún no se ha cambiado la hora. Para volver a Can Pastilla atravesamos el Túnel de Sóller (1997), de peaje: 5 euros fue su coste.

"el 18 de febrero de 1997, Jaume Matas inauguraba el túnel de Sóller, que significó poder cruzar la sierra de Alfabia perpendicularmente en sólo 3 kms, y así facilitar la comunicación con Palma. Dicho túnel quedaría marcado poco después por los casos de corrupción del PP con Gabriel Cañellas"
Info de 7 Nov. 2017, "El expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha pactado con la Fiscalía para eludir la condena de cárcel" http://www.elboletin.com/noticia/155591/nacional/jaume-matas-evita-ingresar-en-prision...por-cuarta-vez.html


47.- Barcos de pesca. Ancla, trozo, reutilizada aquí


.48.- Barcos de ocio. Puerto de Sóller

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2017/11/monasterio-lluc-cabofaro-formentor.html


PAQUITA
............................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 'xylella fastidiosa'. Andalucía tiembla por la llegada del 'ébola del olivo': "Esto ya no lo paramos"

 

 

“La burbuja biomédica es más peligrosa y dañina que la inmobiliaria o la financiera” Abel Novoa presidente plataforma nogracias


 

No hay comentarios: