marzo 06, 2018

Las mujeres de Kurdistán convocan al Paro Internacional de Mujeres + Almudena Grandes A la huelga + La Asociación de Mujeres Juezas se suma a la huelga feminista + Las mujeres de RTVE se unen a la huelga feminista


El movimiento de mujeres de Kurdistán difundió una declaración en referencia al #8M Paro Internacional de Mujeres, que se realizará el próximo 8 de marzo en todo el mundo. A continuación trascribimos la declaración completa.

Queridas hermanas y compañeras
Las  abrazamos con todo nuestro amor, con nuestra convicción en la fuerza de la hermandad y nuestra creencia inquebrantable en la libertad. Enviamos nuestros saludos revolucionarios desde las montañas del Kurdistán, el corazón de la resistencia kurda, la lucha y la libertad, a pesar de los ataques de los ocupantes colonialistas.

Queridas camaradas y hermanas,
Debemos ser conscientes de la guerra de agresión sistemática y global del sistema patriarcal contra la mujer en este primer cuarto del siglo XXI.
Al concentrar sus ataques ideológicos, políticos, físicos, sexuales, psicológicos y económicos en las mujeres, el sistema mundial capitalista patriarcal trata de superar las crisis estructurales que está experimentando. Esta guerra patriarcal de agresión constituye un gran riesgo, por un lado, pero contiene oportunidades históricas para la liberación de las mujeres, por el otro.
Pero para aprovechar estas nuevas oportunidades a favor de nuestra lucha contra todo tipo de misoginia, es esencial aumentar el nivel de la lucha en unidad.
El Paro Internacional de Mujeres presenta una gran oportunidad y juega un papel importante para fortalecer nuestra pelea común contra el patriarcado. En este sentido, como Movimiento de Liberación de las Mujeres de Kurdistán, queremos informarles que levantaremos la bandera del Paro Internacional de Mujeres en todas las partes de Kurdistán y en todos aquellos lugares en los que estamos organizadas.
Apoyaremos y nos uniremos a la campaña a pesar de la difícil situación de guerra y ocupación que estamos viviendo en todas partes de nuestra nación dividida, hoy especialmente en Afrin / Rojava, y la haremos parte de nuestras movilizaciones del próximo 8 de marzo.
Si bien el Paro  Internacional de Mujeres es de vital importancia para el movimiento mundial de mujeres, es esencial poner el mundo de pie no sólo una vez al año, sino desafiar continuamente el orden mundial patriarcal, sexista y misógino.
Tenemos que acorralar al patriarcado. No solo por un día, sino por siempre. Ha llegado el momento de la revolución de las mujeres. Para eso necesitamos un fuerte y creativo intercambio de ideas entre nosotras, que nos permita ampliar nuestras experiencias y unir nuestra fuerza intelectual y moral. Necesitamos alianzas sostenibles y efectivas y una lucha común que no se detenga.
En este punto, queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo y la solidaridad que están demostrando con nuestra lucha por la libertad y la autodeterminación.
Es costumbre decir que los océanos nos separan. Pero las montañas más altas han surgido de los océanos más profundos. Ya sea el monte Ararat en Kurdistán, el Aconcagua en Argentina, o los Ojos del Salado en Atacama, Chile, o en Huascarán, al norte en Perú; todos ellos han surgido de las mismas aguas profundas. Y nosotras, como hijas de todas estas altas montañas, somos hermanas, a pesar de cualquier distancia.
Mostrémosle esto al mundo; ¡demostremos esto al orden mundial patriarcal el 8 de marzo!
Movimiento de Mujeres de Kurdistan 
latfem.org

ADEMÁSGerman Cano ·   22/2/2018

Cuanto más oigo la estupidez en algunas voces femeninas representantivas del PP de que ellas harán el 8M "una huelga a la japonesa" para reivindicar la "cultura del esfuerzo", más necesario me parece llamar a la movilización y que los hombres nos adaptemos a la forma que se ha planteado. Porque nos jugamos mucho en esa acción para sensibilizarnos de qué espacios de confrontación se están abriendo con más intensidad, si cabe, y por la simple reivindicación de la dignidad de todxs.

TAMBIÉN:   http://www.huffingtonpost.es/2018/03/02/la-crudisima-reflexion-de-almudena-grandes-sobre-la-mujer-y-la-huelga-feminista-que-pone-la-piel-de-gallina_a_23375124/   2/03/2018
 
La escritora Almudena Grandes ha publicado una cruda reflexión sobre la mujer —titulada A la huelga, en la Cadena Ser— en la que argumenta el porqué va a ir a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

ADEMÁS IIMateo Santamarta Paniagua y Defiende Madrid Sabias Que han compartido un enlace.


La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) se sumará a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, un "hito histórico" con el que pretende "reivindicar la igualdad real de oportunidades entre sexos" en una "huelga pionera, transversal y de ámbito internacional que se replicará en numerosos países de todo mundo" a la que muestra todo su apoyo.
Según ha explicado la asociación en un comunicado, la huelga feminista "desborda su concepto tradicional" de las huelgas para reivindicar el derecho de todas las mujeres y su papel en la sociedad. "La brecha de género salarial global es actualmente 23% según la Organización Internacional del Trabajo y a este ritmo, nos llevará 170 años cerrarla (...)

TAMBIÉN II: Añadido a las 21h. Mateo Santamarta Paniagua




Más de 400 periodistas de la corporación han suscrito el manifiesto impulsado por el gremio en el que se reivindica acabar con la desigualdad en la profesión. Distintos informes señalan que RTVE incumple el plan de igualdad y denuncian la brecha salarial entre hombres y mujeres. Ellas, han posado este martes de negro y morado contra el machismo en los medios y en apoyo de la huelga del 8M
vertele.eldiario.es

AÑADIDO el 7/3 a las 21h. 15´:  Trabajadoras de RTVE denuncian que la dirección boicotea el 8M castigando a las mujeres con servicios mínimos

vertele.eldiario.es

..........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Carmen Tomás y Valiente: "En Cataluña no hubo rebelión, porque no ha existido violencia"

 

 

El ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta usó su placa de comisario para eludir los controles aeroportuarios cuando viajaba con dinero negro

 

 

No hay comentarios: