abril 04, 2018

Argentina. 42 aniversario del golpe militar-religioso, 24/3/1976.

Bene Stampa ·  24/3/2018
Estamos llegando a otro día de conmemorar un nuevo aniversario, en número 42 del último golpe militar - civil . eclesiástico.
Yo tenía 18 años y no alcancé a avizorar lo que después vendría a pesar de saber la existencia de compañeros desaparecidos.
Al año siguiente, año 77, me tocó hacer la colimba en el oeste del gran Buenos Aires y ahí si pude dimensionar el plan sistemático de aniquilación de militantes sociales todos aquellos que se le semejasen .
Recordar "siempre que Videla y sus acólitos fueron el brazo ejecutor del verdadero mentor ideológico quefue Martinez de Hoz y su banda de secuaces.
 

MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA
" NUNCA MAS"

Bene Stampa
+ Bene Stampa ha compartido un enlace.

La actividad central por la conmemoración del golpe de Estado será en Plaza de Mayo. Organismos como Abuelas, Madres, HIJOS y la APDH concentrarán a las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. El Encuentro Memoria, Verdad y la Justicia, a las 15 en el Congreso.
pagina12.com.ar
++  Bene Stampa ha compartido la publicación de HIJOS Capital.
Soy Mariano Colomer, hijo de Cristina Fernández y Roberto Colomer. Mi mamá era socióloga y mi papá pediatra. Militaron con el padre Mugica y los Curas Tercermundistas y en la izquierda peronista. El 20 de mayo de 1977 fueron secuestrados en Mar del Plata junto a mi tío Enrique Colomer. Los tres continúan desaparecidos.
El terrorismo de Estado fue un plan sistemático de exterminio de todos aquellos que se oponían y se manifestaban en contra de un modelo económico que benefició, como sucede hoy en día, a los grandes grupos económicos (sus cómplices civiles) a costa del empobrecimiento del pueblo y deuda externa. El terrorismo de Estado es sinónimo de crímenes de lesa humanidad, asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, robo de bebés y todo tipo de violaciones a los derechos humanos. En lo personal, el terrorismo de Estado fue habernos quitado, a mis hermanos y a mí, la posibilidad de crecer junto a nuestros viejos, de aprender de ellos. Pero no pudieron borrar su recuerdo, nadie es capaz de matarlos en nuestras almas.
#HistoriasDeNuestraIdentidad
#24M

+++   Miguel Núñez Cortés ·  Pablo Iglesias en medio de la multitud en Buenos Aires, este 24 de marzo de 2018, durante la marcha por "memoria, verdad y justicia".

.....................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: El acoso ultra a 400 diputados, alcaldes y concejales en Zaragoza queda impune

 

 

Los ultras de Hogar Social, camino de constituirse en partido político

 

 

No hay comentarios: