abril 01, 2018

Camino por Pinar de Aguirre a Canales de La Najarra, 23/3/2018

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Exc. misma zona que la prevista, La Loc@: Morcuera. La Najarra. Canal de los Guías c/Pedro, 22/8/2017


1.- Desde ctra. Morcuera: Najarra Cara Sur y algunas canales. Aquí: robles desnudos.


2.- Desde ctra. Morcuera, más a dcha. Najarra Cara Cara Sur y Este. Más canales.


3.- Sendero desde Puerto Morcuera al Monte Aguirre. Paso "peatonal"


4.- Camino del Monte Aguirre. Al frente: peñas de foto 2, dcha.

5.- Arroyuelo. Nieve y su deshielo.


















6.- Huellas de cabras en la nieve.




7.- Arroyo, 3º o 4º del camino. Mismo fondo que foto 4.

8.- Mismo arroyo.

* Está previsto día cubierto. Vamos a La Najarra con idea de acercarnos a sus canales, sólo eso. Una primera aproximación con vistas a hacer una de ellas más pronto que tarde.
Comenzamos a andar a las 11h. En el mismo apcto. hay dos indicaciones: una para La Najarra, cara norte, la habitual, y otra para Miraflores. Tomamos ésta, baja. Blas lleva idea de que hay que cruzar dos arroyos. El 1º que vemos no cuenta, no figura en el GPS, pone: fuente. Pasamos un 2º y enseguida el 3º; sus nombres: arroyo de la Media Luna y arroyo de La Vejiga (DATOS CONFUNDIDOS). Abandonamos la senda PR y comenzamos a subir. No hay indicios de senda pero sí huellas de cabras, las seguimos, ellas saben.


9.- Superado el obstáculo.


10.- Monte arriba. Algo de viento.

* Caminamos en línea con el arroyo hasta que lo dejamos y enfilamos hacia unas rocas a izda; Blas tiene idea de ver las canales, pero hay niebla. La ha habido desde el principio y va a más. Son las 12h. 30´ Damos la vuelta. A las 14h. estamos de nuevo en el puerto. Paramos en Miraflores y elegimos el bar El Maño, para la cerveza. Los parroquianos son todos del lugar, es viernes. 


11.- De vuelta. Ctra. a Puerto de la Morcuera y pista, a izda., ladera contraria. Cartel en inicio pista, indica: Montes de Najarra,  la Raya y Otros, no en imagen.


12.- En el pinar de Aguirre. Volviendo sobre nuestras huellas.

DE INTERÉS: 

a) La Najarra cara Noreste por canal de la Vejiga, 28 de enero de 2017 http://diariosdeunamochila.blogspot.com.es/2017/01/la-najarra-cara-noreste-por-canal-de-la.html

b) La Najarra (Canal de la Vejiga con hielo) - YouTube  Publicado el 12 feb. 2012 ALEVINTREPI  Sierra de Guadarrama - Cuerda Larga. Alpinismo invernal con inicio en el Puerto de la Morcuera y ligera bajada por el Camino del Monte Aguirre hasta ir a enfilar la vaguada del Arroyo de la Vejiga. Después de hacer cima en la Najarra (2.122 m.) descenso por la loma norte. Ruta realizada el 11/02/2012. 

c) ALEVINTREPI   La Najarra (Canal de los Guías) - YouTube Vídeo public. 17 feb. 2014
Sierra de Guadarrama - Cuerda Larga. Alpinismo invernal con inicio en el Puerto de la Morcuera y ligera bajada por el Camino del Monte Aguirre (PR-12) para remontar a continuación la ladera Noreste directos hacia la Canal de los Guías. Después de completar la ascensión de la canal y hacer cima en la Najarra (2.122 m.) descenso por la loma norte. Ruta realizada el 16/02/2014.

d) ESPALDAR DE LA NAJARRA. ESPOLON SUR – La montaña no une   

PAQUITA
.....................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  La Generalitat concede miles de euros al colegio de un grupo ultracatólico que promueve el 'martirio' de sus fieles








No hay comentarios: