noviembre 19, 2018

Colombia. Marchas Pacíficas. Universidades que buscan una educación de calidad.

Federico Daza Marín ha compartido la publicación de Luis Pablo Mejía Paz. 18 nov. 2018
Caminando fuera del salón de clases... En Colombia los estudiantes caminan para reclamar sus derechos, Educación Pública y de calidad.

Luis Pablo Mejía Paz     HÉROES  DE DÍA Y DE NOCHE ESTUDIANTES DE DISTINTAS PARTES DEL PAÍS CAMINAN RUMBO A BOGOTÁ.

Nunca en mi vida había visto tanta unión en las universidades públicas. A pies en dirección a Bogotá vienen avanzando grupos en representación de distintas universidades de varios sectores del país con el fin de unirse a la protesta en la principal ciudad de la nación.
Espero que la ciudadanía capitalina reciba a estos grandes héroes con carpas, alimentos y agua, para contribuir a esta gran lucha que es el futuro de nuestros hijos.
En medio del frio y del sol caminan estos gladiadores rumbo a Bogotá, desgastando suelas y sudando por una causa. Uni Amazonas, Uni Llanos, Uni Cauca, Uni Chocó, Uni Tolima, Uni Cundinamarca, universidades del eje cafetero, en fin muchisimas otras universidades que buscan una educación de calidad.
Esperemos que el gobierno los escuche y se llegue a un acuerdo. Los estudiantes no quieren escuchar de Duque mas excusa distractoras, no mas sabotajes a las marchas pacíficas, esto es una lucha justa por eso debemos apoyarlos.
Por su parte RCN y Caracol muestran otra vez su mediocridad y no hacen cubrimiento especial de lo que está sucediendo en el país con estos muchahos que caminan de dia y de noche para protestar por sus derechos. En fin, me siento orgulloso de estos jovenes.

18 de noviembre del 2018 Estudiantes caminan desde el Amazonas hasta Bogotá por la educación

Con la ilusión que el gobierno los escuche, llegan más de 170 jóvenes de varias universidades públicas del país a Bogotá, tras un recorrido de 600 km que les tomó 13 días desde el Amazonas hasta la capital.
Los estudiantes que arrancaron la travesía el pasado 6 de noviembre por las carreteras del país; inundándolas con arengas, sueños y pancartas, hacen parte de la Universidad del Amazonas en Caquetá. Entre el paso a paso valeroso de cada integrante, se iban sumando más alumnos de la Universidad Surcolombiana en Neiva, de la Universidad del Tolima, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja y de la Universidad de Cundinamarca.
Los autodenominados “Hijos de la Orinoquia” o “Hijos de la Manigua” salieron desde Florencia y han recibido el apoyo por parte de la ciudadanía de las diferentes regiones, tanto en comida y utensilios de aseo, como en palabras de fortaleza para continuar con la defensa de sus ideales en pro de la educación pública gratuita y de calidad. (...) 

++  10 octubre 2018- Estudiantes y profesores de las universidades públicas de Colombia, han denunciado la política de desfinanciamiento por parte del Estado colombiano. Universitarios llenan calles de Colombia por Educación Pública ...

(...)  Campaña contra la educación pública

Aunado al desfinanciamiento, las autoridades de la universidades públicas colombianas han denunciado “una guerra contra la educación pública”, que contempla una afrenta política, económica y mediática permanente la cual busca la estigmatización y la inviabilidad de la universidad pública.
Para los denunciantes, los Gobiernos desde la década de 1990, hasta la fecha, se han propuesto empobrecer económicamente a las universidades públicas, a la par con una serie de medidas que buscan su precarización, señalamiento y deslegitimación social. (...)

...................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Varapalo de la ONU a la privatización de servicios públicos: “Genera pobreza

 

 

Presupuesto Sanitario por Comunidades

 

 

No hay comentarios: