noviembre 23, 2018

Memoria poética. Francisca Aguirre: Una mujer con luz

Marisa Peña ha compartido la publicación de Manuel López Azorin.
Que en tiempos de poesía volátil y comercial, sin garra ni profundidad, hueca y estéril, de usar y tirar, de pronta caducidad y pluma fácil,que en estos tiempos se premie la grandeza poética de Paca Aguirre, da cierta esperanza... Ya era hora un poco de " justicia poética", nunca mejor dicho.
Francisca Aguirre : Premio Nacional de las Letras, 2018  13 nov.
Ha pasado el tiempo y Paca sigue viviendo en la misma casa que alquiló su abuela en los años cuarenta. Vive con sus recuerdos, convive con ellos sin trauma , lo hace con la mejor de sus sonrisas tal y como le enseñó su madre. Vive, ahora ya sin Félix, junto a los cuadros de su padre, de su hermana Susi, junto a un retrato de su marido firmado por Aute, junto a sus muchos libros bien distribuidos en estrechas estanterías a lo largo del pasillo, junto al premio Nacional de Poesía que, por fin, le otorgaron en 2011 por aquel libro titulado Historia de una anatomía.Y ahora ,también con el Premio Nacional de las Letras 2018. Enhorabuena querida Paca!

manuellopezazorin.blogspot.com - 9 de marzo de 2018 Memoria poética. Francisca Aguirre: Una mujer con luz   Blog del poeta Manuel López Azorín: blog de poesia y sobre poesia.

............................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Daniel Bernabé: “Hemos perdido nuestra identidad de clase y no sabemos quiénes somos”

 

 

No hay comentarios: