diciembre 20, 2019

Premio a 1.400 rescates en montaña a los mandos de un helicóptero

José A. Satué comparte enlaceheraldo.es   20/11/2019  María José Villanueva
No me canso de aplaudir...

El brigada José Manuel García Valcárcel, de la Unidad de Helicópteros de Huesca, recibe el premio Santa Cristina del Somport, otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña.
Más de 1.400 rescates en montaña y más de 3.700 horas de vuelo le han valido al brigada José Manuel García Valcárcel, piloto de la unidad de helicópteros de la Guardia Civil con base en Huesca, el reconocimiento de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (Semam), que le acaba de otorgar el Premio Santa Cristina del Somport. Este galardón destaca la trayectoria de los rescatadores y se otorga bianualmente con ocasión de la celebración del congreso de la entidad. El piloto recibió el voto unánime de los cinco miembros del jurado.  
El premio destaca "la formación, experiencia profesional y calidad humana" de García Valcárcel por los casi 17 años que lleva destinado en la UHEL-41 de Huesca "y lo apreciado que es como persona por todos los médicos y enfermeros que han trabajado con él, así como por sus compañeros rescatadores", señala en alusión al tándem formado por quienes viajaban a bordo del aparato para acudir a las misiones de socorro (...)

...........................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Julian Assange. Un gran hombre muere en absoluta indiferencia y 2+

 

 

No hay comentarios: