abril 15, 2020

Ayuso asegura que reorientará la Sanidad de Madrid para convertirla en "una industria" y 2+

Pelayo Martín ·  publico.es   
La inefable Isabel Díaz Ayuso (más conocida por sus iniciales "La IDA")... inventó ayer una cosa maravillosa llamada "Industria farmacéutica"... mañana tiene previsto inventar otra cosa no menos maravillosa que piensa llamar "Privatización de la Sanidad Pública"... pasado mañana... ¿quién sabe qué la dirán las voces de su cabeza?

Durante su visita al hospital temporal de Ifema, la presidenta ha dado prioridad a la reordenación de la sanidad pública madrileña a la que pretende convertir en "una industria sin igual" para que "nunca más la vida de nadie dependa de mercados".

 

La presidenta regional ha recalcado que la prioridad de su gobierno "siempre" ha sido la vida y la salud, "pero lo va a ser muchísimo más", y para eso reorientará el sector sanitario para convertirlo en "una industria sin igual".
"Ante una pandemia no hay ninguna administración que esté 100 % preparada, pero sí que vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que este virus, que va a estar temporalmente entre nosotros, vea su fin pronto", ha prometido(...)

+ 12 de abril de 2020  Carolina Garcia Mogollon y Nora Urbina compartido enlace.

Unos 25,000 profesionales de salud se contagiaron con el virus desde…
(...)  El COVID-19 causó la muerte de 29 doctores en España hasta el momento, de los que catorce se dedicaban a la atención primaria, informó este domingo el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Además, murieron nueve profesionales de farmacia
Los sindicatos lo atribuyen a la escasez de equipos de protección segura como mascarillas, gafas, batas y guantes.
En el Día Mundial de la Atención Primaria, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la región española más afectada por la epidemia, exigió que se refuerce la protección de los trabajadores de la salud durante la crisis del coronavirus y todos sean sometidos a pruebas diagnósticas.
Esta organización profesional subrayó que el cierre de numerosos centros de atención de salud primaria para enviar su personal a un hospital temporal de emergencia instalado en Madrid "no es efectiva para el control epidemiológico de la enfermedad".
El Foro de Médicos de Atención Primaria, a su vez, consideró un error haber puesto a los hospitales en el centro de la gestión del coronavirus y criticó la falta de recursos.

2+  14/04/2020 - José A. Satué e Ignacio Escolar han compartido un enlace. eldiario.es

El consejero de Sanidad desvela que se han atendido a 300.000 personas por coronavirus en la región: más de 233.000 personas en sus domicilios que se suman a los 48.048 casos confirmados en la región mediante prueba diagnóstica


.....................

 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Madrid. El Colegio de Médicos carga de nuevo contra Ayuso por el cierre de la Atención Primaria y 2+

 
 

No hay comentarios: