abril 18, 2020

Pangolín: Encuentran dos nuevos coronavirus en carne congelada de esta especie

Encuentran dos nuevos coronavirus en carne de pangolín congelada

Lo apuntó en una investigación, a finales de marzo, un prestigioso virólogo evolutivo que trabaja con científicos de China y otros países, el profesor Edward Holmes, que el pangolín era el más que probable origen de la pandemia de coronavirus y ahora un grupo de investigadores chinos han aportado un nuevo dato al respecto.
El equipo de investigación ha publicado los resultados del análisis de diferentes restos de pangolín congelado en la revista científica Nature, que fueron confinados por las autoridades aduaneras -a causa del tráfico ilegal de estos animales- a finales de 2018 y comienzos de 2019.
(...)  El pangolín es un mamífero que actualmente se encuentra en peligro de extinción y, según National Geographic es también la especie más traficada del mundo. Las escamas del pangolín son muy demandadas en algunos países asiáticos, como China o Vietnam, donde se usan como medicina tradicional para el tratamiento de remedios como el asma, el reumatismo o la artritis. Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, en los últimos diez años la cifra de capturas anuales alcanza el millón de ejemplares (...) 
......................

 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Dimite la presidenta de Vox en Sevilla tras acusar a la dirección de "jugar irregularmente con los recursos de los afiliados"

 

Andalucía. Abellán, sobre los 400 millones perdonados a COPE y 5+


No hay comentarios: