abril 12, 2020

Descontento con el real decreto agrario, que evita la regularización de los migrantes

  • Félix Méndez cuartopoder.es 

    Problema:

    Todos los agricultores que están en campaña para recoger los productos de esta temporada están de acuerdo: se necesita mano de obra.
    Los cientos de miles de inmigrantes que trabajan cada año en la recolección, no pueden entrar al país.
    Los que ya están aquí tienen que ser regularizados para poder trabajar. 

    "Solución":

    Se pide que estudiantes y parados vayan al campo a trabajar... con las mismas condiciones laborales que ofrecen a los inmigrantes... Efecto: no se apunta ni dios. Normal. 

    Ahora se aprueba un Real Decreto para "paliar" la situación de los inmigrantes que ya están en España, pero a pesar de las propuestas de los miembros de UP, el Gobierno aprueba una medida completamente ineficaz.
    La gente que lleva menos de tres años en España y no ha tenido opción a regularizarse, o que lleva más tiempo pero no ha tenido un contrato que le permita tener la residencia, no entran en el plan... Y esa precisamente, es la mayoría de gente que está en situación irregular ahora. 

    Se quedan fuera de esta medida los solicitantes de asilo sin permiso para trabajar y aquellos cuyos papeles estaban pendientes de tramitación administrativa.

    Encima, el Real Decreto del Ministerio de Agricultura también tiene la fecha de caducidad de finales de junio... O sea, que no sólo afecta a un escaso 1% o 2% de los inmigrantes, sino que a éstos, pasado el mes de junio, los vuelven a dejar en situación irregular de nuevo...
    Que nos saquen las castañas del fuego, y después, patada en el culo...
    Esta es la nefasta influencia del sector más "PSOE" del gobierno: la neoliberal Calviño y sus secuaces      
  • Quedan fuera de esta medida los solicitantes de asilo sin permiso para trabajar y aquellos cuyos papeles estaban pendientes de tramitación administrativa
  • Unidas Podemos asegura haberse opuesto en el Consejo de Ministros a que no se contemplase la regularización de los trabajadores inmigrantes después de junio

No hay comentarios: