mayo 25, 2020

Nos han dado el " desfase" 1 para que el facherío patrio y los pijos neoliberales se callen ya, de Marisa Peña

Marisa Peña   ·   22/5/2020
Nos han dado el " desfase" 1 para que el facherío patrio y los pijos neoliberales se callen ya. La salud es lo de menos. Sálvese quien pueda. ¡¡¡A las terrazas!!! Es el grito de los revolucionarios ansiosos de " libertad" para ingresar en una UCI. Tranquilos, no empujen, hay respiradores para todos. Lo malo es que los sanitarios, como mi hija, están agotados. Pero eso no importa. El hedonismo no puede esperar. Hagan juego. Son muchos los responsables, muchos los que han abandonado a este gobierno en medio de una crisis sanitaria que debería haber sido cosa de todos, aprovechando su vulnerabilidad numérica para debilitarlo o chantajear con algo que no tenía precio: nuestras frágiles vidas y nuestro mermado sistema de salud. Así que pasen de fase, gasten, consuman, viajen, contagien, enfermen, mueran... Show must go on.

+   Marisa Peña ·     25/5/2020

Me mandan una noticia que me deja estupefacta. Un grupo de " chefs" (cocineros pijos, vamos) van a protestar contra el gobierno y leerán un manifiesto frente al congreso. Yo no salgo de mi asombro. La revolución de las élites económicas, de los dueños de empresas, de los toreros, de los futbolistas millonarios... El capitalismo protesta. Quiere que caiga un gobierno legalmente constituido porque saben que aquí ya se hizo y les salió bien. Pues aviso a navegantes, principalmente a los partidos nacionalistas y, en principio, antifascistas que apoyaron con más o menos euforia y más o menos chantajes a la investidura: si no lo ponen un poco más fácil, si no dejan a un lado los intereses partidistas y los berrinches sobreactuados para disfrute de sus seguidores, las élites y sus cofrades intentarán derrocar la esperanza. Ya lo hicieron, y la desunión y los purismos nos condujeron al desastre. Ustedes verán.

2+    Marisa Peña ·    25/5/2020

Os cuento esto aunque es un tema personal por si puede ayudaros a no desescalar muy rápido os digan lo que os digan. Un familiar mío, ya mayor y aquejado de un cáncer, ha sido diagnosticado de coronavirus hace dos días en el hospital de Alcorcón. Pero no les van a hacer la prueba ni a su mujer, de 74 años y que le ha cuidado estos meses, ni a sus hijos que han ido a echarles una mano estas últimas semanas antes de ingresar. Así que varias personas y todos sus contactos estarán por las calles de Madrid porque tampoco les dan baja laboral, y lo de los contactos controlados, los rastreadores y la perfecta preparación de Madrid para hacer vida normal es una falacia. Salid, salid malditos y a ver en qué desfase os encontráis con el virus, porque en Madrid está, y muy activo.

 ................................................


No hay comentarios: