agosto 27, 2020

Fernando Broncano R   27/7/20 


 

Hacía muchos años que no leía un libro de divulgación tan bueno sobre las bases biológicas del comportamiento humano. Casi mil páginas sobre todos los aspectos de la conducta, pero especialmente sobre las relaciones entre emociones y decisiones. 
Sapolsky es un neurólogo especializado en estrés y en el estudio del cerebro primate. Quien lea este libro aprenderá muchísimo sobre el doble papel del estrés, sobre la crianza de bebés, sobre los problemas de la adolescencia, sobre adicciones, sobre la ira y la violencia, y otras muchísimas materias. Como neurofisiólogo que es describe los órganos cerebrales con detalle, sus cambiantes funciones, la acción de los neurotransmisores y las hormonas: el estudio de la testosterona y progesterona es increíble. 
Muy importante para no dejarse llevar de las ilusiones del "si tú quieres, puedes": también estudia lo que llamamos "voluntad". 
Es muy largo, pero absolutamente recomendable como lectura de verano. Incluso por su estilo de escritura.

......................................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Judith Butler: “El utilitarismo está dispuesto a dejarnos morir para que la salud de la economía se mantenga fuerte”

 

 La CEOE está planificando nuestro saqueo 

 

No hay comentarios: