junio 29, 2022

La OTAN está logrando extender y normalizar una cultura política belicista, de Lucio Martinez Pereda y 2+

 26/6/22

Lucio Martinez Pereda   

En la manifestación antiOTAN de hoy el gobierno, en el que está UP, ha dado orden a la policía de emplear métodos burorrepresivos poco visibles y poco comprometidos políticamente, como los controles de identidad.

Según publica Nos Diario : “activistas que se sumaron a la movilización de esta mañana de domingo en Madrid denunciaron el “método de disuasión” de la Policía Nacional, que solicitaba la identificación de ciudadanos a título personal antes de dar comienzo la marcha “

+    27/6/22    Lucio Martinez Pereda

Zelenski, el gobernante títere de la administración Biden, comparecerá en la cumbre de la OTAN y convertirá la cumbre de Madrid en un gigantesco aparato propagandístico de guerra.
La OTAN está usando a Zelensky y su guerra montada en Ucrania como un recurso para dejar Europa empobrecida y en manos de EEUU. Una guerra -no lo olvidemos- que tiene su origen en el acoso geoestratégico de EEUU -vía OTAN- contra Rusia.


A qué viene la OTAN a España? Para España la nueva Guerra Fría montada por EEUU puede resultar terrible: con la excusa de ser la frontera sur de la OTAN, podrán imponer más aumento del presupuesto público destinado a pagar el armamento que fabrica EEUU
La OTAN está logrando extender y normalizar una cultura política belicista, una cultura que destruirá la percepción social de que la prosperidad se consigue mejorando el acceso de la población a la salud, la educación y los derechos. En la medida en que la OTAN consiga alargar esta guerra, los valores que sirven para construir sociedades con menos desigualdades corren el riesgo de desaparecer del horizonte de lo deseable.

Jorge Verstrynge en La noche en 24 horas: “la OTAN es un happy hour, junto con el gran líder que es el señor Biden, están los demás gobernantes de unos países en gran parte decadentes o producto de imperios decadentes, que ya poco tienen que hacer”

“ incluso Estados Unidos está en esa situación”. O si no pregúntesele a EEUU por Afganistán, y no solo por Afganistán sino por algunos temas más”
“Ucrania tendrá que rendirse y reconocer que el Donbás, que era un territorio étnica y culturalmente ruso, va a volver a Rusia como Crimea"
........................


No hay comentarios: