junio 29, 2022

Siguen existiendo procesiones político religiosas con la ritualidad propia de la dictadura, de Lucio Martinez Pereda

 21/6/22

España no es un estado aconfesional. Aún siguen existiendo procesiones político religiosas con la ritualidad propia de la dictadura. Procesión del Corpus en Granada 2022

La Comitiva del Ayuntamiento de Granada encabezada por el alcalde, Francisco Cuenca, a la salida de su sede en Plaza del Carmen. La concejala de VOX porta un Estandarte Real, escoltado por el Ejército de Tierra. En el acto religioso participaron, además de una comitiva del Ayuntamiento y soldados del ejército de tierra escoltando la imagen religiosa como si fuese una autoridad civil, los representantes de la policía, de la guardia civil, la subdelegación del gobierno y la delegación de la junta de Andalucía.
Y la pregunta es : ya ha transcurrido casi medio siglo de la muerte del dictador Franco ¿ Cuando conseguirá España ser un estado aconfesional y moderno?
Y aquí la única responsabilidad la tiene la izquierda, y más concretamente el PSOE, que ha renunciado a una parte muy importante de los valores históricos de la izquierda. Un PSOE que este fin de semana ha recibido una señal alarmante en Andalucía: o vuelve a practicar una política basada en los principios ideológicos de la izquierda o perderá las próximas elecciones generales.
Tanto cuesta que los representes del estado, que lo son también de toda la ciudadanía, no participen en el rito de una religión “particular”? Así se hace en la mayor parte de las democracias europeas desde hace bastante tiempo.
Los restos del nacional catolicismo que transitan del estado dictatorial al estado democrático son una evidencia más que demuestra la existencia de una democracia de baja calidad en España

No hay comentarios: