junio 11, 2006

Carrera Urbana de Carabanchel. XVI Edición. Sin Fotos

Aquí estamos. Son las 8 y media de la mañana y acabamos de aparcar nuestro vehículo al otro lado de la pasarela que sobrevuela la carretera de Toledo y nos ha llevado al Parque Sur -que no Parquesur, el centro comercial de Leganés-. Somos: Blas, Tirso y Abel, como corredores, y Pura y yo, como animadoras ¡sin pompones! Han quedado aquí mismo con Marchelo, el cuarto participante de este pequeño grupo. El total de inscritos, y que era el tope impuesto por la organización, es de 2.500.
Entrega de chips y dorsales en la Avenida Lusitana, punto de salida en Avenida de Oporto, hora: las 9 de la mañana. Ya van calle abajo en dirección a la Plaza de Fernández Ladreda, la que rodearán para continuar bajando por la calle Antonio Leyva y al llegar a la Glorieta de Marqués de Vadillo comenzar el vía crucix, toda la calle General Ricardos es subida ¡y son 266 números! después comenzarán el retorno por Eugenia de Montijo y Avenida de los Poblados, que como su nombre indica se refiere a los poblados chabolistas del sur de Madrid, nuestros barrios, otros mundos y están aquí mismo.
En principio hice intención de seguirles, pero advertí de inmediato mi error y deshice camino yendo por la Avenida de Oporto hasta la confluencia con General Ricardos. Allí les alcanzaría, pero no a todos, ya habían pasado bastantes cuando llegué. Preparé la cámara y a esperar a "los míos". No los veo, nada raro en mí, la vista es mi parte más floja, físicamente hablando. Será Tirso el que llame mi atención, le pregunto por el resto, dice que van detrás, pero... no los veré.
Lo que sí veo son los vehículos que cierran la carrera, así que de nuevo por Oporto a la Via Lusitana, donde está la meta. Por el camino me he comprado el periódico, que tendré que dejar en el suelo cuando esté en el objetivo. Necesito las manos libres. Según me acercaba daban la entrada de los tres primeros, mejor tiempo: 29 minutos 59 segundos. Kilómetros del recorrido: 10.
La primera en entrar los hará en 33´27´´ e hizo el puesto 17.
Llegaron a meta: 1.891 corredores, siendo el puesto ocupado por Abel el 1.319 con 51´43´´, Marchelo ocupó el 1.393 con 52´49´´ y Blas haría el 1.405 entrando 5 segundos despúes de Marchelo. Tirso no se computa porque fue de "estranjis" y se les quedó esperando poco antes de la llegada -fue sobrado, tiene 35 años y es muy deportista, multideportista-. Felicidades a todos ellos.
Como caso admirable, el de los muchachos "benjamines, alevines o no sé cómo les llaman" que corrieron después. Fueron mogollón los que marchaban haciendo esos dos kilómetros con un entusiasmo vitalizante. Verles entrar en la meta fue una gozada, inmortalizada -les hice foto-

PAQUITA

No hay comentarios: