junio 11, 2006

Julio Llamazares+Juan Cruz, Edward O. Wilson y Zinedine Zidane

Ha vuelto a hacerlo, por vez tercera ha repetido la misma historia, y ésta es ya la vencida ¡qué necio! ¡qué pena!
Pero... no nos vamos a poner tristes, que la vida es cambiante y hay que adaptarse a los mismos, si no quieres quedarte por el camino, inmóvil, inmutable, insensible, puro fósil.

Estupendo el título de la charla que mantuvieron Julio Llamazares y Juan Cruz en el pabellón de la Feria del Libro: ¿Hay Vida antes de la Muerte? No estuve presente, lo he leído.

Y expongo una frase, esta es de Edward O. Wilson, biólogo, "padre" de la Biodiversidad: "Ruego a las personas religiosas que dejen de lado diferencias con laicos y científicos materialistas como yo y se nos unan para salvar el planeta"

Elvira Lindo hace una loa a Baltasar Garzón, nos dice que ha dedicado este año "sabático" en el que ha estado en Nueva York, a interrogar a personas memorables que hacen algo por ampliar la influencia de la bondad en el mundo. Le cae bien , a mí también, mis superiores jerárquicos siempre le censuraron, calificaban de exhibicionismo su implicación en los problemas que nos rodean, que nos afectan, que deben afectarnos, porque somos todos y somos uno. Estamos sobre un organismo vivo La Tierra.

Y sigo con la Feria, y con tres libros de Ensayo que critican a aquellos que desconfían de la idea de la verdad y desdeñan incluso su valor. Uno de ellos se llama En defensa de la Verdad, otro Verdad y Veracidad.
A mi pareja le ha gustado el artículo titulado: "Querella entre relativistas y absolutistas" que trata sobre el tercero de los libros, La Verdad: Guía para perplejos.
Éste es un contencioso que tenemos siempre abierto él y yo. Estima que yo tiendo a relativizarlo todo, a trivializarlo, en el peor de los casos. Yo, por el contrario, entiendo que él es excesívamente extremista, exige demasiado de los demás -por que se lo exige a sí mismo, en esto es coherente- y eso le lleva a grandes desengaños, seguido de grandes desgarros, si pierdes su aprecio lo pierdes de por vida. Es inflexible.

Voy a hacer una excepción, porque voy a hablar de un futbolista, Zinedine Zidane, un tipo diferente, con comportamientos de caballero, en el mejor de los sentidos, en su saber estar y actuar, en anteponer la ética a la competividad, en el "no ganar" caiga quien caiga. Un 10.

PAQUITA

No hay comentarios: