noviembre 22, 2006

Plataforma La Casa del Lago

Carta al director copiada del periódico gratuito Getafe Capital, de fecha 16/11/06. buzoneado el 20-N. (artículo publicado aquí, el 20 de octubre, que trata el tema)

¡Sabemos qué queremos! Somos jóvenes, somos de Getafe.
Bonito este eslogan del gobierno municipal para fomentar la participación juvenil.
Basta recordar que hace un año, la corporación municipal destruyó la Casa del Lago, centro social ocupado autogestionado. ¿Les preguntaron a los jóvenes la concejala y el alcalde lo que querían? ¿Se preocuparon por lo que hacían? Algunos jóvenes sí saben lo que quieren y tienen muy claro lo que quieren ellos, en estos momentos: ¡su voto!
Algunos centroS cívicos del entorno quedaban vacíos de jóvenes y ustedes tenían claro lo que querían, ¡había que destruirlo!
En la Casa del lago vimos películas que no se ven en las multisalas, reflexionamos sobre la historia de nuestro país, aprendimos a cocinar con compañeros de otros países y supimos de sus costumbres, hubo libertad para la creatividad, para todos, no importaba la edad.
(...) Destruisteis la casa pero no las ideas, estos jóvenes han sido perseguidos por la policía, multados y castigados por orden de ustedes, ¿y ahora tienen la incoherencia, desfachatez y desverguenza de preguntarles, si saben lo que quieren? Las rosas en vuestras bocas nacen marchitas.
Adelaida Pérez

(la presente carta es de su autora, habiéndome limitado yo a reproducirla) PAQUITA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros jóvenes, gallegos por más señas y de Combarro, tenían colocado en la puerta de su ateneo la siguiente frase lapidaria, no por conocida, menos sugerente:
"Somos tanto más jóvenes cuantas más cosas tenemos que hacer. Este es nuestro camino a seguir: vive, ama, trabaja, aprende, piensa, da, inténtalo, ríe, perservera y sueña, pues hoy es el primer día del resto de tu vida".
Epv

Caminante dijo...

Mi hija tuvo una frase escrita sobre su mesa de trabajo, durante años: Si nada haces, nada mueves, nada tienes, nada eres.
Que creo que, en algún momento, vi que era de algún filósofo indio.
PAQUITA