febrero 22, 2007

Jesús Eguía y Los Amorosos (2.6)

Aprovechando que me encontraba algo mal, físicamente, y puesto que tenía una alternativa que presumí interesante, cambié de tercio -espero no ofender a nadie con ésto, ni que se me acuse de chaquetera- dejando el yoga para otro día -el siguiente, que fue el martes y acudí puntualmente, bueno ... con unos minutos de retraso-
Ya lo había publicitado aquí, y resultó genial.
Cuando llegué al Centro de Poesía J. Hierro aún seguían con el Taller de Creación Poética, ya que los que actores estaban "atascados" en la M-30. Ya dije que Gonzalo Escarpa es un lujo, pues lo repito, con solo 30 años y da gusto escucharlo ¡y hasta verlo! que además es guapo.
Llegados los esperados ... se procede: presentación del autor, Jesús Eguía -natural de Marbella, pero no delincuente inmobiliario ni de los otros-, a su vez él presenta a sus compañeros, Marcos García -de Asturias-, Débora Kukusich -imposible que haya puesto bien el apellido, pero me sonó a eso-, Vicente Camacho, Luis Carlos de la Lomana, Claudia Giráldez y Javier Ortíz. Todos ellos actores ¡y actrices! ¡y jóvenes! no más de 30 años ¡y guapos! ¡y es verdad! Apabullantes.
Y lo fueron, comenzaron diciendo los versos del libro Los Cánticos del gusano -de próxima publicación- siguieron con otros anteriores: Materialismo histórico-habitación con baño, Poemas de la fecundidad, Pensamientos de túnel y árbol infinito y acabaron con Y todo fue caída sin María Magdalena.
Y fue precioso, escucharles daba gozo, de fondo: la música elegida por el autor, incluyendo a Joan Báez, y el público asistente, algo así como poco más de una docena de personas quedamos encantados. Para fin de fiesta, botellita de vino, aportada por ellos mismos y patatas fritas, de la casa. Ah, también aceitunas ¡y sin hueso!
Charlamos con ellos- se lo dije- las mismas palabras leídas por mí en solitario no me hubieran proporcionado lo mismo, ni de lejos, que escuchadas allí, con ellos, con sus voces ¡como influye la voz! ¡como seduce una voz! ... y eran siete.

PAQUITA (Añadido posteriormente: vídeo de mi primo Pedro
Jesús Eguía.wmv5871K Descarga )

No hay comentarios: