marzo 09, 2007

La mentira como método... (+ 14 de abril)

Y como estoy de acuerdo con lo que expone, sigo copiando descaradamente los artículos de mi, ya admirado, 14 de abril, puesto que en manera alguna sabría yo confeccionarlos.

Copiado del blog 14 de abril, página: http://14deabril.wordpress.com/
Autor del artículo: Júcaro. Título: La mentira como método
Fecha: 9 de marzo de 2007

En el Senado se escenificó una vez más esa página color vergüenza tan al uso en estos tiempos de provocación y estridencia. Quienes afirman que esas tumultuosas sesiones son consustanciales al régimen parlamentario tendrían que preguntarse también, si esos espectáculos contribuyen a acercar o alejar a los ciudadanos de la política; si hacen más digna la actividad parlamentaria o la invisten de eso que llaman autoridad moral.
Marc Vidal, muy atinadamente se pregunta ¿Dónde está la política? También sería oportuno preguntarse por dónde se escapó, y dónde se ubica ahora, aquella derecha que nos dijeron educada y civilizada porque la derecha que conocemos aquí y ahora viaja cada vez más orgullosa y exaltada hacia lo más deleznable del franquismo.
El PP en estos días, alguien afirmará que siempre, es el partido conservador que ha humedecido la sábana de la frustración corriéndose a la derecha. Sin embargo todavía no estamos al borde del precipicio, ni se escuchan a lo lejos, ya quisieran algunos, los ruidos de sables que tanto atenazaron otras épocas; simplemente son los preparativos de la cabalgata del fin de semana, la pirotecnia de una nueva estrategia que necesitan construir para silenciar la verdad judicial que se atisba cada vez más nítida sobre las ensoñaciones conspiranoicas. Qué rencorosa, qué falsa y visceral es la imágen de esta derecha. Sería interesante preguntarnos quién nos ha engañado quién intenta seguir engañándonos.
El supuesto origen de esta algarabía se llama De Juana. Pero este despreciable tipo, que por cierto tenía que estar en libertad, es la excusa que no el motivo. Dicho esto, resulta inadmisible el fabricar pruebas para hacer justicia y, en ese error, pena el actual Gobierno. Pero el PP justiciero no se detiene en este aspecto tan criticable porque en realidad De Juana les trae al pairo.
Si la decisión gubernamental fuera en sí misma la incitadora de tanta discordia y sobreactuación, los dirigentes del Partido Popular y su clac mediática, ¿o es al revés?, no mentirían ni harían un uso tan perverso de las palabras. Hablan de fraude de ley con desvergüenza conociendo que la medida está tomada en base a decisiones judiciales; hablan de puesta en libertad cuando saben que eso no es cierto. Mienten porque la estrategia que construyen es inviable desde la verdad y el análisis sosegado de la situación. Mienten como mintieron antes, porque no saben hacer otra cosa que mentir. La democracia los desalojó del poder por mentir; hoy, siguen mintiendo, luego…

2 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

Hoy pasé a saludarte...

Anónimo dijo...

Despues de las veinticinco rosas de la Plaza de Rep. Dominicana, no me cabe duda además de mentiroso no tienen escrúpulos ni verguenza. Dan asco.