marzo 06, 2007

Tragar con ruedas de molino... (+ 14 de abril)

Sacado del blog 14 de abril http://14deabril.wordpress.com
Artículo: Tragar con piedras de molino de fecha: 5 de marzo, 2007
Autor: Júcaro

Desconozco si somos conscientes de lo que sucede actualmente en España. Unos están excitadísimos por una propaganda extraordinariamente activa, eficaz y muy beligerante, que dispone de numerosos instrumentos y los usa sin limitación; tienen una consigna clara y precisa, y a ella se han esmerado sin disimulo desde el primer día de la actual legislatura. Cuentan con varios periódicos de tirada nacional, emisoras de radio y con el apoyo fervoroso de la más alta jerarquía eclesiástica. Desde ese primer día han venido recreando un clima de crispación exagerado e irracional, usando todos los recursos disponibles sin miramientos ni remilgos.
Quienes cuentan con tantos medios para inocular el odio, como si de una droga se tratase, terminan más que fatigando, provocando en el adicto que crearon, la necesidad de dosis más altas y frecuentes. Entonces o se les proporcionan esas dosis o todo se les desmorona. Medios, jerarquía eclesiástica y un Partido Popular que hizo del insulto una forma de hacer política y trasladó la bronca tabernaria al hemiciclo, no cesarán hasta conseguir el objetivo que es el regreso al poder.
Los otros, no hemos visto el peligro real de la estrategia, o viéndolo, por no enconarlo más, hemos pasado de puntilla sobre situaciones disparatadas y exaltaciones delictivas. Pensábamos que la oposición sistemática a todo llevaría a la fatiga, y el cansancio a la desidia. Nos equivocamos pero no podemos ahondar el error pidiendo un prieta las filas vergonzoso.
Como otros lo han escrito antes y mejor no incidiré en un asunto que me parece forzado. A saber, ¿es que nunca antes a un etarra se le concedió el segundo grado o nunca en los tiempos del PP consiguieron beneficios penitenciarios? En otros tiempos llegaron a salir para volver a asesinar y todos supimos que el asesino era reincidente pero callamos.
Hoy, entre la perplejidad y el sobresalto es bueno decir las cosas claras como ya lo escribieron: Justo Serna, Alberto Ríos, José Rodríguez, César Calderón, Luzbel , Joseca Alberto Garzón, Pablo Pombo. Jimmy Jazz, Diego Cruz, javalles o Santi Benítez. Pero este hablar claro y alto no puede suponer ninguna renuncia a nuestra libertad para señalar discrepancias con aquellas decisiones del Gobierno que consideremos erróneas o con algún punto del programa electoral que nos inquiete. Ante la irracionalidad y canallesca actitud del PP, que no nos pidan que actuemos como los perros de Paulov. La irresponsabilidad que denunciamos en algunos no puede hacernos tragar con piedras de molino.

(resultan interesantes los comentarios contenidos en el blog en cuestión. Para verlos pinchad directamente sobre Tragar ... ¡arriba!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Detras de Espe había una pancarta que ponía "Zapatero Anticristo". Esto huele cada vez peor...

Anónimo dijo...

Paquita, muchas gracias. Verás, cuando escribí esta entrada dudé si publicarla. Hay tanto hostigamiento hacia el actual Gobierno que medité, más de lo razonable, el insertarla en el blog o destruirla.

Hoy me alegro de haberla publicado y de que personas como tú la reproduzcan. Cuando la derecha se muestra tan insultante e irracional, supongo que no podemos cerrar los ojos ante aquellas decisiones que consideremos inapropiadas. No podemos hacerlo porque de actuar así, de alguna manera reproducimos los mismos esquemas de esta derecha involucionista y primaria.

Por ello cuando un buen amigo, me reprochó el don de la oportunidad, le repliqué que ahora es la oportunidad para hacer políticas distintas, que algunas se habían emprendido con valor y decisión pero que otras son sencillamente decepcionantes.Y que a la demencia de la derecha no podiamos sumar nuestra propia demencia de entregarnos a una fidelidad inquebrantable sólo porque proceda del partido socialista.

Besos