mayo 25, 2007

V Jornadas de Animación a la Lectura (2.10)

Los días 22, 23 y 24 de mayo han tenido lugar las V JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA, que con el lema "Poesía aquí y ahora", han presentado los gestores del CAP Getafe (Centro de Ayuda al Profesorado), para introducir nociones de poesía en la escuela.
El día 22, después del acto de inauguración y debate, pronunció la conferencia de apertura la poetisa Luz Pichel, que desarrolló sus interesantes ideas y compartió su experiencia con niños de entre 6 y 12 años; su excelente exposición causó una curiosa impresión entre el profesorado que concurría a las jornadas.
El día 23, miércoles, se impartieron talleres, por parte del Poeta D. Jesús Urceloy, escritor, editor, poeta, profesor de poesía y técnicas narrativas, sobre poesía contemporanea y alternativas poética; en el apartado de creación poética por D. Gonzalo Escarpa, poeta, coordinador de Poesía del CPJH de Getafe; y Recursos poéticos en la red por D. Juan Antonio Cardete, profesor del IES Antonio López de Getafe, y director de la revista de poesía "la sombra del membrillo".
Finalmente, el día 24, jueves, se cerró el ciclo con una mesa redonda a cargo de D. Enrique Salgado, catedrático, ensayista y miembro del consejo de redacción de la revista literaria "Cuadernos del Matemático"; D. Cristobal López de la Manzanara, poeta y subdirector de la revista literaria "Cuadernos del Matemático"; D. Juan Antonio Cardete, director de la revista de poesía "La sombra del membrillo", moderado el acto por D. Gonzalo Escarpa, coordinador del Centro de Poesía José Hierro de Getafe.
Pero el acto fue cerrado por la presencia y actuación de Pepe Viyuela, que nos deleitó con su clásica e incombustible actuación, entre el mimo y el circo, de la silla.

Texto de Pedro Bernal

No hay comentarios: