junio 18, 2007

Sobre el valor de la Amistad, del amor a los demás: delokos

Publicado por mundo de lokos http://el-blog-de-delokos.blogspot.com/ el jueves 14 de junio.

Amigos hasta la muerte... y dos historias más
El batallón se había replegado del campo de batalla a un refugio. La contienda era cruelmente combativa. El soldado, muy triste, pidió permiso a su oficial para rescatar al amigo del alma que no había regresado:- "Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo".- “Permiso denegado, soldado. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”
El muchacho no encontraba consuelo y sentía una necesidad poderosa de buscar a su compañero.
Siguiendo un impulso superior se escapó sin autorización. Al poco tiempo regresó mortalmente herido, arrastrando con gran esfuerzo el cuerpo de su querido amigo. El oficial lo recibió furioso:- “¡Ya le dije yo que había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres! Dígame, ¿merecía la pena salir allá para traer un cadáver?”- "¡Claro que merecía la pena, señor!. Cuando llegué, él todavía estaba con vida, maltrecho. Cuando me vio, su rostro se iluminó, y alcanzó a decirme en voz baja:- "¡Mario... estaba seguro que me vendrías a buscar!"... y murió.
(para seguir leyendo -dos más en la página de lokos- pinchar más arriba. Son: Las puertas del cielo y Ofensas y perdón)

No hay comentarios: