junio 17, 2007

Escrito el 10/2/06.VII (35.8)

(1.- Da doble luz a tu verso, para leído de frente y al sesgo.
2.- Verso libre, verso libre ... líbrate mejor del verso ... cuando te esclavice.
3.- Prefiere la rima pobre, la asonancia indefinida. Cuando nada cuenta el canto, acaso sobra la rima.
TODOS en "Proverbios y Cantares" de Antonio Machado)

* ¿Qué hago? ¿Para qué plancho?
Las arrugas pretendo quitar ... y todo, todo, allanar.
* ¿Por qué me entrometo? me dices, pregunto, intercedo?
Nada del otro me es ajeno, ni como ajeno lo considero.
* ¡Vaya caída tonta! a poco me rompo la cara.
Y yo -que iba- pensando en como combinar las palabras.
* ¡Qué importante son las palabras! -aunque alguno no lo crea-
Nos marcan la diferencia entre ... y ... -o: este simio y mi sobrina Andrea-.
* Vanidad de vanidades ... -el creerse importante- cuando todos salimos de las mismas oquedades.

PAQUITA

1 comentario:

ybris dijo...

Yo también escribía hace tiempo sobre la rima:

"Si no sabes decir más que ¡puñetas!
dilo y no te avergüences de tu léxico,
que el mundo está repleto de poetas
que, cuando no conocen más que México

para rimar, por fuerza y en porretas,
con lavativa te han de meter México
por allí. Mas tú entonces di "¡Puñetas!
Métete el verso por donde te quepa".

Y a la mierda la rima consonante,
la rima, el endecasílabo y el verso.
¡Puñetas!"


Besos