Fabiola Socas era para mí una completa desconocida -lo que demuestra mi ignorancia- hasta el pasado 14 de diciembre, en que tuve el gustazo de verla, más bien de oirla, en el acto que se celebró dicho día, en el conservatorio de Getafe, con motivo de San Juan de la Cruz.
Lo organizó -como años anteriores- el Centro de Poesía José Hierro, estando dedicado este año en especial Contra la Violencia de Género. Título: Poetas contra la violencia.
Hubo diversas lecturas y el colofón fue "ella". Inició su recital con una nana canaria -de donde procede- cantada a "capella", o sea: a palo seco.
Preciosa, su voz es preciosa, notándosele su formación, el trabajo que lleva incorporado y el cariño con que interpreta. Las canciones por ella elegidas estaban dedicadas a la Mujer y fueron: "Palabras para Julia", "Alfonsina y el mar", "Lucía" -alguna se me olvida- dejando para el final una que entendió que nos dejaría un buen sabor, La Vida es Bella. Si tenéis la oportunidad de oírla... no la desperdiciéis, quedaréis gratamente sorprendidos.
(Salvo la inicial, estuvo acompañada por la guitarra de su compañero y el piano tocado por ella misma)
PAQUITA
1 comentario:
En unos minutos me didico a buscarla en youtube, y si la encuentro te mando la URL.
Un abrazo
Publicar un comentario