enero 16, 2009

MANIFESTACIONES PREVISTAS (8.12)

(s/ página de la asociación hispano palestina alquds-palestina.org/
Charla/Denuncia con el Presidente de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalem Jalil Sadaka
Viernes 16 de Enero de 2009 19:00 horas.
Ctro. Polivalente Abogados de Atocha. C/Londres 11B

Gran Concentración – vigilia en Madrid
Sábado 17 Enero a las 18h en la Puerta del sol.
Vigilia de duelo en solidaridad con los victimas de genocidio palestino. Se ruega a todos los participantes llevar sus velas. Habrá lectura de poesías palestinas de resistencia a cargo de destacados personajes del mundo de la cultura.
La segunda parte reivindicativa, paremos el genocidio ya

El Pais.com
SAMI NAÏR 10/01/2009

He aquí lo que el Gobierno israelí ha reservado al pueblo palestino: la muerte. Podemos emprender en pleno siglo XXI la agresión a poblaciones civiles, destruir sus escuelas, hospitales, casas, lugares de culto, campos de deporte. Podemos arrasar sus aldeas, pueblos, ciudades. En el mayor silencio de la buena conciencia. Y también de la cobardía.

Podemos hacerlo si somos un Estado que dispone de uno de los más formidables arsenales militares de todos los tiempos, que cuenta con la complicidad de los poderosos de este mundo, de sus medios de comunicación, de la horda de plumíferos siempre dispuestos a justificar lo injustificable con el pretexto de combatir el integrismo. Podemos hacerlo contra este pueblo sobre todo si éste es musulmán.

Podemos hacerlo cuando nos hemos acostumbrado a violar la legalidad internacional, las leyes más elementales de la guerra, el simple principio de humanidad.

Los dirigentes israelíes están en guerra. Lo están desde hace tiempo, mucho tiempo. Con toda impunidad. Cuentan con la complicidad de todos: de los europeos, de los asiáticos, de los rusos, de los africanos y aun de ciertos países árabes, desde hace tanto tiempo arrodillados (para seguir leyendo entrar en la página arriba mencionada)

1 comentario:

Ángela dijo...

Qué triste empeiza a resultar ya el ser ser humano.
Hombre, eso de humano es un decir.

Un beso, Paqita.