junio 20, 2009

Elec. presidenciales Irán (30.1)-Represión-Secuestro

Mi primo Pedro me envía este correo de AI en el que figura una foto de la actuación policial. Su título: Pistolas y porras contra estudiantes indefensos. PAQUITA

"Las manifestaciones en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales del 12 de junio en Irán han sido contestadas con una brutal represión que lleva cobradas al menos 15 víctimas mortales a manos de las fuerzas de seguridad.

Además, cientos de estudiantes y activistas políticos han sido heridos o arrestados durante las protestas en Teherán u otras ciudades iraníes. Todos ellos están detenidos sin cargos y en paradero desconocido, por lo que tememos que puedan ser víctimas de torturas u otros malos tratos.

Fuera de la capital y sin tanta atención mediática, las protestas también se han encontrado con abuso de la fuerza policial. La doctora Leyla Farzadi, el cirujano Jalil Sharbiyanlou, los activistas Ghaffari Farzadi y Rahim Yavari y otros estudiantes y profesionales de la salud han sido arrestados tras una manifestación pacífica. Todos se encuentran en paradero desconocido. Amnistía Internacional teme que puedan estar sufriendo torturas o malos tratos por haber participado en manifestaciones pacíficas.

Exige al Gobierno de Irán que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a los detenidos sin cargos y que respete el derecho de expresión y manifestación. Actúa. ¡Firma nuestra petición ya! Y reenvía este mensaje a tus contactos, cuantos más seamos más alta se oirá nuestra voz en defensa de la libertad.

Muchas gracias por estar al lado de los derechos humanos".
Esteban Beltrán (Director Amnistía Internacional Sección Española)


1 comentario:

Butzer dijo...

Habrá que seguir muy atentamente como sea el desarrollo de la situación allí en Irán. Aunque está resultando muy desalentadora.