septiembre 22, 2009

Declaración de Amor(es)... Virtual(es)

Empezaré... por el inicio ¡qué obviedad!... por los primeros tiempos de este blog, año 2006.
¿Cómo llegué conocer la existencia de El pobrecito veedor... es algo que olvidé, o quizá no, quizá fue porque en su pagina publicaba textos de Imma Chacón y a ella la vi -anteriormente- en el Centro de Poesía José Hierro, con motivo de la reciente publicación de su libro "Alas".
Blanca entró por el mismo motivo en su página y a través de la de ella conocí a Xienra, Clarissa y René. Con el tiempo y la frecuencia se estableció un vínculo afectivo en el grupo. También con el tiempo, todos fuimos sufriendo diversas "fracturas" que nos llevaron a desaparecer temporalmente de "este" mundo. A día de hoy, dos de ellos continúan "convalecientes".
Sé que No Leeréis esto y pese a ello quiero dejar constancia escrita del amor que os profeso. Me duele vuestra ausencia... me duele.

También fue a través de Pierre Miró/epv como conocí a Rafa León y a Júcaro. Los tres andaluces y cada uno de su tierra: Jaén, Huelva y Cádiz.
A Naveganterojo/Jose llegué por la temática que trataba y a Ybris y Enrique Sabaté... ¿? supongo que por los vericuetos excrutables de este mundo virtual.
A los seis, además de aprecio, les tengo una profunda admiración. Admiración derivada de su buen hacer, del conocimiento que destilan sus escritos, de su nobleza y de su invisible vanidad.

Y a Merce... Merce fue a través de Rafa. Ambos están unidos por el agua, uno en Huelva, otra en Canarias. Es profesora... enseña, indica, el camino del pensamiento, de la reflexión.

Constato que con todos ha habido una cierta correspondencia, lo que verifica la regla de que Todo Amor para que sea Duradero ha de Ser Correspondido. Lo contrario se queda en un flechazo superficial.
Por vosotros.

Todos los mencionados son antiguos... de mi primera etapa...
2006-1ºsemestre 2007.

Os quiere. PAQUITA

10 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Curioso, muy curioso, yo sinceramente no recuerdo como comenze a entrar en tu blog, al principio me aburria un poco, pues todas las entradas trataban de montañismo,( y yo soy un poco mas de sillon boll), pero por casualidades de la vida, empeze a escribirte algun que otro comentario, y tu correspondias con alguna visita a mi blog.
Asi empezo todo, esta amistad que ya va para dos añitos, dos añitos en los que ha pasdo de todo como tu bien sabes, primero desapareciste tu, y despues me toco a mi, pero curiosamente...ahora los dos estamos aqui, seguimos visitandonos, a veces muy seguido, y otras no tanto, pero la amistad...amiga, la amistad no se pierde por que unos dias no se visite un blog, y tu y yo somos la prueba, algunos meses desconectados por distintos motivos, pero siempre en la mente el recuerdo de la persona que no ha podido volver a publicar.
Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por estas letras tan llenas de cariño y recuerdos.

Pierre Miró dijo...

En un mundo aparentemente tan frío e impersonal, se agradece el calorcito de la amistad bloguera.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que nos acompañen siempre nuevas etapas tan interesantes como la mencionada.

Elena dijo...

Curioso mundo este de la blogosfera....¡encantada de saludarte por aquí!, y por la calle si te veo..ja,ja..

Júcaro dijo...

¡Nunca sabrás lo importante que fueron tus comentarios! Me hiciste ver la necesidad de prestar atención al escribir. Besos.

ybris dijo...

Extrañas circunstancias y revueltos vericuetos nos pusieron en contacto virtual.
Es una especie de magia.
Tan fecunda, desde luego.
Gracias por estar ahí.

Besos.

Filoabpuerto dijo...

Bueno, yo también me uno a esta "declaración" grupal. Gracias, Paquita por tus afectuosas expresiones que comparto totalmente.

Un abrazo

Merce

A79 dijo...

Me gusta el párrafo que dejas al final de esta entrada...

"lo que verifica la regla de que Todo Amor, para que sea Duradero ha de Ser Correspondido. Lo contrario se queda en un flechazo superficial."

Extraordinaria definición de lo que significa querer; del significado intrínseco de qué es y cómo ha de ser la Amistad.

ralero dijo...

Me detuve aquí también -es que eso del amor...-. Y di una ojeada general (y paré también en lo de los impuestos), cotilla, que eres una cotilla, jajajaja.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Nunca llovió que no parara, así que espero que pare pronto, mientras sigo a techo.
Te leo, aunque ahora entro de forma más intermitente. Gracias por acordate una vez más, un beso norteño...