septiembre 26, 2009

Ruta del Real Canal del Manzanares (17.3): parquelineal.es

(Publicado el 3 de Agosto de 2009 en el blog Noticias del Parque Lineal del Manzanares/Noticias sobre la cuenca baja del Manzanares”
Muy interesante para todos, sobre todo los madrileños, definidos como: todos los que habitamos en Madrid y su área de influencia ¡qué amplio! PAQUITA) blog.parquelineal.es/

*** En preparación la ruta para otoño del Real Canal del Manzanares.
El Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares junto con la Asociación de Vecinos del Espinillo, estamos preparando para los días 2 y 4 de octubre (viernes y domingo) una ruta por el espacio que ocupó el Real Canal del Manzanares durante los tiempos de Carlos III, en el Tramo 2 del Parque Lineal.

Al igual que en el anterior evento que celebramos junto a esta Asociación y junto a Gefrema, la ruta tendrá un día de presentación (viernes) y un día (domingo) de excursión por los restos que aún se conservan del Real Canal del Manzanares.

Así mismo estamos preparando un cuadernillo de la ruta, con la presentación de esta instalación, la explicación de su funcionamiento y su encuadre dentro de la historia de la región madrileña. Además contendrá infografías, fotografías y documentos inéditos no publicados. La obra la editaremos exclusivamente para la ruta y no será distribuida por internet, por lo que sólo será posible adquirirla para quienes asistáis.

*** Y... publicado el 25 de Agosto/2009: En bici en torno al Manzanares
El Patronato Municipal de Turismo pone en marcha esta iniciativa. Se trata de una ruta guiada en bicicleta, dirigida principalmente a turistas, para dar a conocer las zonas verdes más importantes de la capital.

La primera de las rutas tendrá lugar el próximo miércoles 16 de septiembre a las 18:00 h. y se repetirá durante todos los miércoles de octubre. El grupo partirá de la Plaza Mayor y pasará por el Mercado de San Miguel, Iglesia de Santiago, Plaza de Oriente, Templo de Debod, Parque del Oeste, Parque de la Bombilla y la Ciudad Universitaria, para terminar visitando diversos puntos de la Casa de Campo como la Dehesa de la Villa. La distancia que se recorrerá es de 16 km en aproximadamente 3 horas, realizando varias paradas para conocer los distintos lugares por los que transcurre.

Según afirma el Patronato de Turismo, una vez estén concluidas las obras en el entorno del río Manzanares se ampliará el itinerario para conocer también este nuevo parque lineal, conjugando así una apuesta por el ecoturismo, el deporte y la historia.

El precio de la ruta es de 3,90 € y todo el que quiera asistir deberá apuntarse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor de lunes a domingo de 9.30 a 20.30 horas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Greetings,

This is a inquiry for the webmaster/admin here at paqquita.blogspot.com.

May I use some of the information from your post above if I provide a link back to this website?

Thanks,
Harry

Anónimo dijo...

Hi there,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at paqquita.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Thomas

Anónimo dijo...

Hey - I am certainly happy to discover this. Good job!