septiembre 30, 2009

Fallo Premio Relatos Hiperbreves... a Rafa

(HOMENAJE a... tachán tachán tachán... Rafa... León ¡bieeennnn! PAQUITA) rdeditores.wordpress.com/
Posted on 30 Junio, 2009 by Carmen Herrera

El pasado 15 de junio finalizó el plazo para presentar trabajos al Premio de Relatos Hiperbreves rdeditores. Y, también dentro del plazo estipulado en las bases, hoy presentamos el resultado de la convocatoria, que consideramos un éxito, no sólo por la cantidad de relatos presentados al premio (224 admitidos a concurso), sino también por el excelente nivel de calidad. La tarea de elegir, entre tantos y tan buenos hiperbreves, no ha sido fácil. Este es el resultado:

*** Primer Premio. Relato publicado con el número 97 firmado por José Luis Castro Lombilla SINFONÍA INACABADA (UNA SCHUBERTIADA)
―No sé qué me ha pasado ―dijo Schubert jadeante y turbado, mientras la bella molinera saltaba airada de la cama.

José Luis Castro Lombilla. Nacido en Sevilla en 1966, con estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, escribe artículos y reseñas en la revista Tebeosfera.com. Coautor del libro de relatos “Lápidas negras” publicado en 2005 por la editorial catalana Milenio. Como humorista gráfico ha colaborado en diversos medios como las revistas satíricas El batracio amarillo y La Kodorniz.com; la revista MAN; el informativo nocturno de Sevilla TV y los diarios Sevilla Información o El País en su edición andaluza. Es autor del blog Lombilla, humorista gráfico.

** Segundo Premio. Hiperbreve publicado con el número 89, presentado bajo el pseudónimo El Éxodo... El último error.
Cuando acudieron los buitres, se hizo la muerta.

Rafael León, El Éxodo, publica textos y relatos en su blog Hipogeo, y se presenta así: Nací en Las Minas de Riotinto justo trece días antes de los idus de marzo -ténganse en cuenta las diferencias existentes entre el Calendario Juliano y el actual- del mismo año en que las tropas mercenarias al servicio del Imperio perpetraron la ignominiosa invasión de Playa Girón contra la entonces ilusionante y valerosa Revolución Castrista. A partir de ese día, en mi currículum, como en el de la mayoría -supongo-, nada que, por su carácter extraordinario, merezca ser destacado.

* Tercer Premio. Hiperbreve publicado con el número 6, firmado con el pseudónimo Malcom Ventura. Angustia.
Terrible ansiedad.Cuando,por fin,podía contarlo todo,escupir su verdad,dársela al mundo,…sólo le daban 150caracteres.Y se le estaban acabnd

Tras el pseudónimo Malcom Ventura está Javier Seco, artista multidisciplinar, que vincula Escultura y Pintura a la Palabra, la Poesia Visual y el Poema Objeto. (Web de Javier Seco)

***** Mención especial. Para el excelente hiperbreve publicado con el número 149, firmado por Daniel Ávila... Héroe
Cansado de injusticias, ideó una revolución. Pero al querer desenvainar su espada, el mármol que lo cubría de pies a cabeza lo detuvo en seco.


1 comentario:

ralero dijo...

Gracias, Paquita. Homenaje también para el resto de premiados y para todos los participantes.

Abrazos urbanos. Pero sin rejas, je, je.