octubre 03, 2009

La Vuelta al Cole (20.4): Fdo Schez. Postigo

(Publicado por FERNANDO SANCHEZ POSTIGO el lunes 14 de septiembre de 2009 en su blog PLANETA FERNANDO dedicado a CINE, LITERATURA, HISTORIA, SOCIEDAD, DEPORTE Y MUSICA VUELAN POR UN PLANETA QUE GIRA ALREDEDOR DE UNA ESTRELLA ROJIBLANCA. Datos personales: 36 años, Hombre, Acuario y Rata. Autodescrpción: "Doctor en Ciencias de la Información con la calificación de sobresaliente cum laude al leer la tesis doctoral titulada : "FUENTES DOCUMENTALES DEPORTIVAS APLICADAS A LA HISTORIA DE UN CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL: HISTORIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID". Periodista, deportista, cinéfilo y escritor. Vivo en Madrid".
Como se ve le gusta el fútbol... ¡no somos perfectos! PAQUITA) fernannn.blogspot.com/

Hoy en España, la mayoría de los niños vuelven al colegio. Este lunes marca el inicio escolar en muchos centros educativos de nuestro país. Se inicia la tradicional "vuelta al cole". Se acabaron las largas vacaciones de verano; los niños y las niñas retornan al colegio.

En mi caso, recuerdo la vuelta al cole con agrado. Era un muy buen estudiante, tenía muchos amigos, el colegio estaba al lado de mi casa y disfrutaba allí. Siempre se estaba mejor de vacaciones, pero volver al colegio no suponía ningún esfuerzo. Mi infancia fue feliz, incluidos mis años escolares.

Cogía mi mochila y me iba con mi hermano andando al colegio. Ahora muchos niños ya no van andando a su colegio lo que supone un error. Resulta adecuado ir a un colegio próximo a tu casa por muchos motivos. Yo siempre he ido a colegios, institutos y universidades públicas. He aprendido muchísimo y he tenido una gran educación. No entiendo muy bien esa nueva moda de los padres de llevar a los hijos a colegios privados, caros y lejanos de sus domicilios.

Pues venga, niños y niñas, coged la mochila, meter los libros, los bolis, los cuadernos y demás, y al colegio. La educación es básica en la formación de una persona. Por ello, termino este post agradeciendo la enorme labor de los profesores y más en estos días donde se va perdiendo el respeto a la autoridad.


1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias por poner mi post aquí. Un beso.