octubre 26, 2009

De vuelta: elhombredemusgo

(Publicado por elhombredemusgo on viernes 16 de octubre de 2009.
Frases de su página:
* Para pensar. "El que hace una pregunta parece tonto por cinco minutos, el que no la hace es tonto toda la vida". Sobre mi. "Ser hombre es fácil, ser un hombre es difícil". Presentado queda. PAQUITA) elhombredemusgo-elloboestepario.blogspot.com/

Llevaba tiempo sopesando el volver a darle vida a mi blog, era un pequeña lucha entre continuar el anterior o hacer uno nuevo, la vida cambia, al final he decidido uno nuevo pero con parte del anterior.

Mi primer post va dedicado a una persona, a Luis Felipe Comendador.

Hace unas fechas ha estado en boca de muchos por ser el promotor del Encuentro de Escritores que se desarrollo en nuestra ciudad -Béjar- los primeros días del mes de Julio, seguro que algunos ya sabéis, que a raíz de una “denuncia” de unos versos en el libro editado por parte de Alejo, determinados personajes, amparándose en el anonimato han “disparado” contra él, llegando incluso a incluir amenazas en su blog.

No voy a destacar nada de la obra artística de Pipe, pero sí que me gustaría decir que es de las personas mas honestas que he conocido, amigo de sus amigos y una persona con la que da gusto charlar, incluso cuando a veces no tengamos la misma opinión.

Todos o casi todos, conocemos su trabajo por un mundo más justo e igualitario, como sus proyectos para Perú o en África y sus desvelos por dar una oportunidad en la vida a aquellos que salen de África en busca de un mundo donde sobrevivir.

Me duele que en mi ciudad, existan tipos que su ceguera partidista no les permite ver más allá de sus narices, que desde la sana discrepancia se puede rebatir sobre todo pero siempre con el respeto como bandera y me molesta que haya personajes tan pardillos, como para dejarse manejar por unos politiquillos de tres al cuarto.

Porque en el fondo, toda esa marejada no fue más que una manipulación burda y demagógica orquestada por el PP y cuatro voceros enviados por el partido a dar amplitud a las memeces denunciadas por Alejo en la prensa.

Saben que, en las ultimas elecciones, una gran parte de la derrota les llegó por las denuncias y las opiniones creadas por medios informativos que existen en internet (obvio es decir que la prensa escrita y radiofónica a seguir el mandado de su amo) y han decidido que han de controlar ese espacio si quieren volver a gobernar esta ciudad y por eso han determinado que tres o cuatros “invitados” estén siempre culpando de cualquier cosa que suceda en la ciudad, al equipo de gobierno… me parece perfecto, siempre que no insulten, respeten y no amenacen y, vamos, si ya se apoyaran en argumentos sería la repera.

En fin que me disperso, estimado Pipe, mucho ánimo con tus libros, con tus dibujos y con toda tu labor y a estos que ladran déjalos ya se cansarán, a ver si de una vez empezamos a apreciar las buenas cosas de esta ciudad entre las que, sin duda, está Luis Felipe Comendador.

AÑADIDO por PAQUITA: Luis Felipe Comendador es el autor del blog Diario de un Savonarola mencionado aquí en vaias ocasiones.


1 comentario:

El Lobo Estepario dijo...

Te agradezco que des cabida a mis palabras en tu blog, y de paso des la oportunidad de conocer el de Comendador, aconsejo su visita, a ver si de este modo conseguimos que las ideas sean más fuertes que las amenazas.

Un saludo.