diciembre 20, 2009

Feliz -2010- (2009) y siguientes... (+ Miguel)

(Publicado por Miguel el sábado 20 de diciembre de 2008 en su blog pasa-y-opina----kiero-aprender.blogspot.com/ PAQUITA)

Comienza el invierno.

Me siento solo.
Me alberga el frío.

Vago absorto por una vereda helada, hacia la nada.

Siempre me he sentido solo.
Toda la vida solo, sin poder o saber compartir lo que me pasaba.

En medio de muchos familiares, amigos, compañeros, conocidos,..., pero sólo físicamente.
Muy lejos de ellos mentalmente.
Viviendo una vida paralela, en la imaginación.

Siempre actuando.
Actor forzado.

Maldigo la sociedad hipócrita que me tocó vivir.
Maldigo su miserable religión, más dada a los ritos que a la caridad, que me sucumbió en las catacumbas.
Maldigo la recta educación recibida.
Maldigo la estúpida moral aprendida, de cuya telaraña me costó tanto salir.
¿Cuántos infelices habrá creado la perversa triada sociedad-educación-religión ?
Me maldigo a mí, por haber aceptado sus modelos de vida, sus normas.
Por no haber sabido rebelarme contra ellas, por haber agachado la cabeza.
Maldigo mi físico, que tantos traumas me creó.
Maldigo mi mente que tanto me turbó.
Maldigo no habérselo dicho a los 18 años.
Creo que esa persona también estaba enamorada de mí.
Maldigo a los de vida vacía que se dedican a criticar las ajenas.
Maldigo a los necios que con sus sarcásticos comentarios me hicieron sufrir.
Los perdono por necios.
Maldigo a la que sabiéndolo convivió conmigo y que al dejarla para iniciar el camino que debía haber recorrido, se revolvió contra mí y me hace la vida imposible.
Maldigo la poesía concebida como un lujo...ah, no, que ésto no es mio, jeje

Admiro a los que no sucumbieron, y supieron y saben vivir consecuentemente.

Ahora vivo solo.
Un trabajo fijo, una casa cómoda, una familia normal, ...
Y sigo sin ser feliz.

Sin alguien con quien compartir, las buenas comidas se tornan sosas, el buen vino insípido, las buenas películas en menos buenas,...
No sé vivir solo.
Sé estar solo, me gusta, soy introvertido e individualista.
Pero necesito dar todo lo que no supe o pude dar.
Y recibir todo lo que mi cascarón protector no permitió aceptar.
Como Miguel,

"ando sobre rastrojos de difuntos

y sin calor de nadie

y sin consuelo,

voy de mi corazón a mis asuntos."

Una lápida rezaba: "Como te ves, yo me vi. Como me ves, te verás."
Y me voy acercando poco a poco, sin enterarme, a la nada.

Con todo, sé que la vida puede ser preciosa.
Depende de nosotros, de nuestro enfoque.
No me rendiré pues.
Aunque sea falso lo de "nunca es tarde", pues lo no vivido no vuelve, lucharé.

Salí del hoyo en que la muerte de un ser querido me hundió.
Salí de la ruina en que me metí.
Salí de querer reponder a los necios, a las malas personas, con un suicidio.
Era inútil. Son necios. Lo hubieran malinterpretado.
Y lo que es peor, no estaría ya para ver la escena, jeje

Saldré de nuevo, jamás doy por perdido un partido, aunque vaya 6-0, 6-0 y 5-0.
He de aprender a enamorarme, a darme sin medida, a sentir que "el amor no lleva cuentas".
Y aun en invierno...sale el sol.
Sobreviviré !!!
www.youtube.com/watch?v=cEhNceJvMhY&feature=related

Éste es mi propósito para el 2009.
Y se lo deseo a los que como yo, sufrieron por lo mismo.


No hay comentarios: