enero 19, 2010

Act. enero 2010 C. Poesía José Hierro (2.17)

Comunicado el 22 dic por la Fundación C. Poesía José Hierro...

* Miércoles 20 de enero. Encuentro con Carlos Salem.
Ciclo Narradores. Auditorio del Centro, 20.00
Carlos Salem Sola nació en Buenos Aires en 1959 y estudió Ciencias de la Información en Córdoba, Argentina (...) Hasta los treinta años compaginó su labor periodística con diversas actividades: camarero, taxista, librero, conserje de hotel, creativo publicitario, operario en fábricas clandestinas, guionista y locutor de radio, maestro pizzero y vendedor a domicilio de productos desinfectantes contra cucarachas. Desde 1988 reside en España (...) Entre 2006 y 2009 codirige el bar cultural Bukowski club, organizando sesiones semanales de lectura de poesía y relatos (...) En 2007 publicó su primera novela, Camino de ida (ganadora del Memorial Silverio Cañada 2008 de la Semana Negra de Gijón (...) En 2008 se publica su segunda novela, Matar y guardar la ropa, reciente ganadora del Premio Novelpol a la mejor novela policial publicada en España (...) Es profesor del Centro de Formación de Novelistas, con sede en Madrid, única escuela de narrativa enfocada exclusivamente a la novela y dicta talleres de narrativa creativa en Madrid y Ginebra.

* Jueves 21 de enero 20.00h
- Recital de los alumnos del seminario “El poeta ante su oficio” impartido por Ada Salas. Ciclo Aula Literaria
- LUGAR: Auditorio del Centro, José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid)
- Concebido para que todos los alumnos de los talleres tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos al público, nuestro Ciclo Aula Literaria surge de la convicción de que para todo creador es fundamental ofrecer al mundo el fruto de su esfuerzo y experimentar a su vez la recepción de su obra en los demás.

* Lunes 25 de Enero. Encuentro con Eduardo Milán. Ciclo Voces de Allá. Auditorio del Centro, 20.00
Eduardo Milán nace en Rivera, Uruguay, en 1952. Desde 1979 reside en México, una vez abandona su país natal para alejarse de la persecución política de los regímenes militares que gobernaron Uruguay entre 1972 y 1985. Es considerado como uno de los poetas en lengua castellana más importantes e influyentes de la actualidad (...) En 1997 obtuvo el importante Premio de Poesía Aguascalientes.

* Jueves 28 de enero. Presentación del libro El viento entre las ruinas, de José Luis Morales
José Luis Morales nació en Fernancaballero (Ciudad Real) en 1955. Licenciado en Filosofía y Letras, vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Para comer y dar de comer a los suyos, ha ejercido el periodismo, la investigación y la docencia (...) Ha sido, durante veinticinco años, director de un colegio privado de Majadahonda, en Madrid (...) En 2007 organizó las primeras Jornadas sobre Blas de Otero (...) Premio José Hierro 1999, Otoños del amor (Valdepeñas, 2002) y este mismo año El viento entre las ruinas que obtuvo el premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2009 y ha sido publicado por la editorial Hiperión (Madrid, 2009) (...)
www.cpoesiajosehierro.org/
Tel. 91 696 82 18 / info@cpoesiajosehierro.org


No hay comentarios: