febrero 01, 2010

Reconstrucción... de Haití (36.7)

(Publicado por Pedro Ojeda Escudero en martes 19 de enero de 2010 en su blog La acequia. PAQUITA) laacequia.blogspot.com/

¿La reconstrucción de Haití tras el terremoto se hará sin que los países que se impliquen en ella pretendan conseguir posiciones de privilegio en la zona y las empresas que participen rendimientos económicos y cuotas de presencia en la economía de la región? ¿Se condonará la deuda externa sin que ello repercuta en el aumento de los privilegios de las clases dominantes? ¿Se controlará que toda la ayuda llegue a los más necesitados y que la inversión extranjera de los próximos meses repercuta en la creación de un mínimo estado de bienestar para los menos favorecidos? ¿Se exigirá la formación de un verdadero gobierno que se preocupe por el progreso de la población? ¿La ONU sabrá estar a la altura?


1 comentario:

Ernesto dijo...

Desgraciadamente soyu bastante pesimista; me temo que pasado el terremoto como noticia, la comunidad internacional vuelva a desentenderse de Haiti, como ha hecho hasta ahora. Una pena.