marzo 28, 2010

Los Apisquillos: desarrollo rural(44.20) y ganadería ecológica

Transcribo, al principio (1), literalmente, parte del comentario de un "supuesto vecino cabreado", vertido en la página que Los Apisquillos tiene en internet, así como el comentario(2) posterior por mí dejado bah.ourproject.org/IMG/doc/los_apisquillos.doc

Puebla -de la Sierra del Rincón-: 28 de marzo 19:28, por
paquita

(1)"y la queseria para que para forraros vendiendo queso donde esta a especulacion ... y el queso estara limpio o lleno de mierda ...yo a lo mejor no se hablar tambien como vosotros ,,,,pero no sois nada claro por un lado doy y por otro tomo ...dejar en paz ya ...ya esta bien ... "

(2)En algún sitio decíais que no pensábais que aquello fuera lo perfecto -o similar... parecido? nada que ver?-
Estuve ayer -sábado- en las jornadas -dos- que habéis tenido este fin de semana en Puebla, moderadas por uno de vosotros.
Es encomiable que os lanzárais a la aventura de saliros de lo convencional para experimentar el reencuentro con la tierra.
Las palabras del "vecino" de arriba muestran la cara amarga de ello. Ellos, los nacidos en aquello están "hartos" de hacer esa labor por su propia experiencia o por la familiar, no quieren saber nada de lo de antes -en la mayoría de los casos-. La incultura y el dasarraigo ha hecho mella en casi ¿toda? la población, incluídos los pueblos, dedicados a ver la tele como soporte de sus horas.
Mi experiencia en el trato con los "aborígenes" de pueblos de montaña -pirenáica- abandonados es... que también quieren sacar tajada del flujo de los tiempos. Toca especulación ¿por qué no yo?
Suerte, mucha energía y paciencia con los del pueblo (a ellos todo esto les suena a apetencia de niños ricos por experimentar con lo desconocido... lo he oído en alguna ocasión, hace tiempo, respecto de los nuevos pobladores del Pirineo)
Espero que esto no os resulte molesto. PAQUITA


No hay comentarios: