marzo 13, 2010

V Premio Int. Poesía Margarita Hierro (2.22)

Comunicado... 10/2/2010. La Fundación Centro de Poesía José Hierro convoca el V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con arreglo a las siguientes bases:

1ª Podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sin límite de edad, con obras escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito y no presentado a ningún otro concurso aunque parcialmente haya visto la luz en publicaciones periódicas. Su extensión deberá comprenderse entre seiscientos y mil versos, aproximadamente.

2ª Los originales se presentarán con título y pseudónimo por quintuplicado, debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, sin firma ni identificación alguna. También se podrán enviar en CDROM, en formato compatible con Microsoft Word, en un único archivo.

3ª En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica, así como una fotocopia del DNI o pasaporte.

4ª Los originales deberán enviarse a: Fundación Centro de Poesía José Hierro
V Premio Internacional de Poesía José Hierro. C/ José Hierro, 7 - 28905 Getafe (Madrid) Mail: premio@cpoesiajosehierro.org

5ª La admisión de los trabajos finalizará el viernes 23 de abril de 2010.

6ª La Fundación publicará en la Colección Alegría el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro.

7ª El Jurado estará compuesto por los poetas: Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Luz Pichel y Manolo Romero.

8ª El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de mayo, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente. El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio convocado.

9ª Los originales premiados podrán recogerse en la Fundación hasta dos meses después de la fecha del fallo. Una vez concluido el fallo los originales serán destruidos.

10ª La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid) / Tel. 91 696 82 18 / info@cpoesiajosehierro.org www.cpoesiajosehierro.org


No hay comentarios: