abril 20, 2010

¿Por qué una Dieta Sin Carne? (44.27)

Con posterioridad a la fecha, me entero de que el 20 de marzo fue el Día Sin Carne. Casualmente colaboré en la campaña, yo y todos los integrantes del grupo de yoga que nos reunimos ese fin de semana en El Corralón -Casavieja-, situado en la cara sur de Gredos, sitio excepcional, de condiciones similares a las de La Lobera por estar cercanos ambos alojamientos. La dieta fue vegetariana, algo que va en el lote, decidido por Jose y aceptado por todos.
Copio de gruposdeconsumo.blogspot.com/ y pego aquí lo siguiente:

¿Por qué un Día Sin Carne?

-Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

-Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

-Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

-Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

-Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

-Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

-Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

-Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.


No hay comentarios: