DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
junio 17, 2010
CONCIERTO BENÉFICO SOS HIMALAYA: 19/6/2010
El próximo sábado 19 de junio a las 11:30 h se celebrará en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Univ. Complutense de Madrid) un concierto benéfico para recoger fondos destinados a la Fundación SOS Himalaya. Esta fundación pretende obtener fondos para construir un orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela de Dharmsala, en los lugares donde se encuentran las grandes montañas que él ascendió.
El concierto está organizado por el reconocido Luthier Fernando Solar Soriano que junto a la Orquesta Luventas y el club de montaña al que pertenece, Todo Vertical de Cercedilla están organizando este acto benéfico (recibido de la FMM) www.fmm.es
AÑADIDO a las 18h. 45´: www.todovertical.com El proyecto SOS Himalaya es un proyecto solidario ideado por Iñaki Ochoa de Olza, reconocido montañero de Pamplona que él no pudo llevar a cabo en vida.
Iñaki murió en el monte Annapurna el 23 de Mayo de 2008 en el intento de ascensión de su 13º ochomil, al enfermar a 7400 metros de altitud. Durante una semana se desarrolló una operación de rescate sin precedentes en el Himalaya, con algunos de los mejores escaladores del mundo involucrados en lo que se ha convertido en un hito para los rescates en altura extrema, sin que las condiciones del monte hicieran posible el rescate.
La solidaridad fue un motor para Iñaki en vida, le rodeó en el momento de su muerte y continúa ahora en el proyecto que él mismo ideó.
Este proyecto, consiste en recaudar fondos para construir un Orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela en Dharmsala, los lugares donde se encuentran las grandes montañas que él ha ascendido.
Su muerte en el Annapurna, frenó las aspiraciones del alpinista por devolver al Himalaya -a sus niños más necesitados- parte de lo que ellos le habían aportado durante sus viajes y expediciones a sus montañas. Lo que no pudo llevar él a cabo, lo continúa la Fundación que inspiró: el sueño continua. La familia de Iñaki junto a una serie de instituciones y personas están impulsando y haciendo realidad este proyecto. Este es el legado de Iñaki.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario