agosto 07, 2010

Periodo de reflexión: Duba

Asoleyáu por Duba 7.6.10 en su blog Las montañas son apasionantes lesmontanesprestenasgaya.blogspot.com/ Datos personales: Hombre, Aries, Sector: Telecomunicaciones y Ubicación: Vaḷḷines-Ḷḷena (Asturies)

Los pasados meses llegué a sentirme realmente débil y vulnerable. Nunca antes en mi vida había experimentado tal sensación de fragilidad.

Postrado en la cama o caminando con mucha dificultad apoyado en las muletas no conservaba energías ni para salir de casa.

Me refugié en la lectura y la música. El apoyo de queridos amigos y el cariño de mi familia me daban ánimos.

Por momentos la soledad se me hacía densa, el transcurrir del tiempo lento y pesado, los pensamientos se arremolinaban en mi mente obligándome a replantearme mi manera de vivir.

Tal vez este frenazo en seco, este cambio brusco y súbito, fue útil, necesario en el ritmo frenético en que vivía. Esta lesión me hizo bajar a la tierra, ver las cosas desde otra perspectiva. Yo que iba por la vida flotando en una nube, ahora me arrastraba por el suelo.

Me comencé a preguntar cuestiones que antes no me había ni planteado:

-¿qué haría si el resto de mi vida no pudiera seguir esquiando, escalando, corriendo,...?

-¿quiero seguir siendo ese absoluto egoísta que piensa exclusivamente en si mismo?

-¿la vida no es algo más que correr, correr sin mirar atrás, sin importar quién va quedando por el camino?

Gracias a la rehabilitación la rodilla ya va adquiriendo movilidad y fuerza, ya he conseguido volver a caminar sin muletas, me canso enseguida y cojeo ostensiblemente pero estoy ilusionado porque al fin vuelvo a andar.

Cuatro meses atrás todo mi tiempo libre y energías los exprimía esquiando montañas. Así me pasé prácticamente todo el año esquiando en La Cordillera Cantábrica, en la Sierra de Guadarrama, en Los Pirineos, en La Argentina,... Fue un periodo muy intenso y ahora me sorprendo de que estas imágenes cronológicamente tan cercanas las tenga yo ahora guardadas en un rincón olvidado de mis pensamientos!............

Tengo la sensación de que he vuelto a renacer. Con dificultad consigo levantarme de la cama y con esfuerzo aprendo a caminar nuevamente.

Pasear por una playa con las olas acariciándome los pies, recorrer un sendero de montaña con la luz filtrándose entre las hojas de los árboles... hoy solamente ansío que llegue el día en que pueda gozar de estas sencillas cosas.

Vuelvo a empezar, ... espero que siendo un poco mejor persona.

Caminante dijo... 7 de julio de 2010 21:29
Al mes de publicado este texto entro yo, San Fermín.
Los tropiezos -crisis- que pasamos en la vida nos sirven para resituarnos, como tú ya dices. Para revisar lo que hacemos, lo que queremos seguir haciendo...
A los que nos gusta andar, o mucho más como tú, nos horroriza cualquier percance que pueda presagiar el corte en dicha actividad ¿Qué quedará de nosotros? cuando sea imposible seguir haciendo lo que tanto amábamos.
Gradualmente te vas adaptando a las circunstacias varias que se nos presentan. No entro en los casos brutales de adaptarte o morir.
De seguro que seguirás haciendo muchas de las cosas que te sean accesibles. Disfrútalo. ¡Cuánta gente no utiliza su potencialidad pese a estar dotado!
Besos desde Madrid: PAQUITA -¡Ah! entré a través de Brojos-


No hay comentarios: