agosto 06, 2010

Poesía en el Laurel - La Zubia 2010

RECIBIDO de Ivonne Sánchez Barea

Lugar: Jardines San Luis el Real. La Zubia (Granada). Hora: 21,30 h

>>>>>>>>>>>>> Programa <<<<<<<<<<<<<<<
*Martes 10 de agosto:

Dalia Nieves Albert(PuertoRico). Poeta y pintora distinguida con numerosos premios. Directora de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico. Ha publicado catorce poemarios. Alfabeto de Hojalata (Literatura infantil) fue premiado en el Latino Book Award de EEUU.

Seydou Nourou(Senegal). Poeta africano, fundador de la editorial Papirus Afrique. Dirige Lasli/njëlbeen (El principio), periódico de información general. Entre sus libros de poesía destacan Tambour du peuple y Contes wolof ou la vie rêvée.

Nardi Castellini Quinteto. Integrado por músicos cubanos y españoles. Ritmos ancestrales y afrocubanos cobran nueva vida con el lenguaje del jazz. NARDY CASTELLINI saxofón - EMILIO RICART piano - FRANCIS POSÉ contrabajo -
MOISÉS PORRO batería, percusión - YONDER PEÑA tambores batá

*Martes 17 de agosto:

Javier Reverte . Periodista, escritor de libros de viajes, novela y poesía. Premio de Novela Fernando Lara 2010 con Barrio Cero. Su obra poética se recoge en Trazas de polizón.

Ahmet Kot (Turquía). Poeta, fotógrafo y traductor. Director de proyectos literarios de Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura. Su poesía se recoge en He Sirkeler Sular y Hasbahc.

Fina Domenech. Actriz, profesora de Lengua y Literatura castellana. Profesora de teatro y directora de montajes teatrales en el Instituto de Secundaria de Teulada (Alicante).

Ángel Corpa. Miembro fundador del grupo JARCHA, compositor de sus temas más representativos. Productor musical y cultural. En 2007 graba Cansonetos (Orquesta RTVE).

*Martes 24 de agosto:

Antonio Gamoneda (León). Su obra ha sido reconocida como una de las grandes voces de la poesía española actual. Premio Cervantes, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Premio Nacional de Literatura, entre otros. Doctor Honoris Causa por las Universidades de León y de Santo Domingo (Rep. Dominicana). Su obra poética ha sido traducida a numerosos idiomas.

Mª del Mar Bonet (Mallorca). Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña. Ha colaborado con multitud de artistas de diferentes estilos, tanto en actuaciones en directo como en grabaciones discográficas. De la Nova cançó a su primer disco sinfónico Bellver (2010). Cuarenta años dedicados a la música la convierten en la voz del Mediterráneo.

- Entradas. Puntos de venta y recogida: Lunes a viernes en: Ayuntamiento de La Zubia, Centro Cultural Carlos Cano y Casa Pintá.
Sábados, en Centro Comercial ALSHUR (punto municipal de información).

Información Teléfono Ayuntamiento de La Zubia: 958 590111 / 958 590 036 - Teléfono Centro Cultural Carlos Cano: 958 590079

Precio: 1 día = 5 euros; bono para los tres días: 12 euros.


1 comentario:

Garbancitopedricero dijo...

Hola Paquita, soy Miguel, el autor del Blog garbancitopedricero, en el que dejaste un comentario a una entrada de la Pedriza, concretamente, De Planeta Pedriza, en cuanto a las fotos puedes cojer las que desees, no tengo ningún problema, es más si las deseas en su calidad original no tienes más que pedirmelas y te las envio, encantado de compartirlas, as más te agradezco que menciones la autoria, Muchas gracias y me alegro que hayas visitado mi Blog, te dejo mi e-mail para loq ue necesites, un beso y de nuevo mil gracias (garbancitopedricero@gmail.com)