agosto 03, 2010

IX CALCENADA - Vuelta al Moncayo 2010


GR-260.

24 Horas 104 Kms por pistas.

Dias 6 y 7 de agosto de 2010

RECORRIDO: Vuelta al Parque Natural del Moncayo por las provincias de Soria (Olvega, "noreste de Soria") y Zaragoza ("Comarca del Aranda", "Comarca de Tarazona y el Moncayo" y "Comarca de Campo de Borja".

A través de los términos municipales de: Cálcena, Purujosa, Borobia, Beratón, Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Aldehuela de Ágreda, Vozmediano, Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Trasmoz, Litago, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Talamantes y Trasobares.
Mas información en www.calcenada.com/No se para a dormir, únicamente se realizan paradas para comer y beber.

toroballs | 04 de diciembre de 2006 www.youtube.com/watch?v=n8w9intCte4&feature=player_embedded#! (...) Ya son varias de nuestras producciones las que han sido galardonadas en diferentes festivales internacionales alrededor del mundo. Ver detalles en www.pasafilmes.com
Todos los años en el primer fin de semana de Agosto se realiza una andada no competitiva de 104 Km en un pequeño pueblo llamado Calcena. La prueba se realiza andando, a caballo y en bicicleta y consiste en darle la vuelta al Moncayo, montaña simbolica de la zona, ver más información prueba en www.calcenada.com. Lo que ahora se hace como deporte o recreación décadas atrás era una necesidad debido a la escasez de medios de transporte. En las últimas décadas la inmigración a las ciudades ha producido el abandono casi total de esta zona, eventos como este tratan de dar a conocer una de las zonas más olvidadas de Aragón.


No hay comentarios: